México. Notimex.- "No tenemos diferencias de fondo (con los maestros)", afirmó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, al calificar de "muy buena" la reunión que sostuvo ayer con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes le entregaron un documento que él se comprometió a responder puntualmente y por escrito.

Aclaró que el documento que presentaron los maestros, no se puede considerar propiamente como un pliego petitorio, porque no se incluyen todos los temas, "pero quedamos en que les voy a dar respuesta puntual y nos vamos a volver a reunir el próximo lunes a las cinco de la tarde" para continuar el diálogo con base en el documento que contestará.

La reunión de ayer estuvo muy bien, insistió el presidente López Obrador durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, y si bien dijo que no entregaría el texto que le dieron los maestros, sino hasta el lunes cuando presente su respuesta, aclaró que "no hay nada oculto, no hay diferencias de fondo, pues todos queremos una educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares".