Continuando con la jornada de actividades de 48 horas resuelta por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), maestros del sindicato disidente en Guerrero tomaron las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Chilpancingo.

Los docentes arribaron al modulo del SAT ubicado en el andador Zapata del Centro de Chilpancingo y tras solicitar el desalojo de los trabajadores y usuarios, cerraron las puertas y colocaron sellos de clausura.

Dicha actividad estuvo encabezada por el secretario general de la CETEG, Reyes Ramos Guerrero, y el dirigente del magisterio en la zona Centro, Carlos Botello.

‘La protesta en este lugar es por la aplicación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a todo tipo de bonos y prestaciones de los trabajadores del Estado. Quieren quitarle más dinero a los que menos ganan y por ello se ha decido tomar las oficinas de manera simbólica’, detalló Carlos Botello.

[caption id="attachment_80146" align="aligncenter" width="1599"]La aplicación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a todo tipo de bonos y prestaciones de los trabajadores del Estado generó la manifestación. La aplicación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a todo tipo de bonos y prestaciones de los trabajadores del Estado generó la manifestación.[/caption]

Denunció que las autoridades de Hacienda se han preocupado más por incrementar los impuestos para los mexicanos a pesar del aumento en el precio de los productos de la canasta básica.

El líder cetegista aseguró que la toma de estas oficinas permanecerá por lo menos las siguientes 48 horas que durará la jornada de actividades en contra de las reformas estructurales, especialmente por el tema de la educativa y la evaluación docente.

‘Es parte de la jornada de lucha que mantenemos en todo el estado’

Cabe destacar que la mayoría de maestros que llevaron a cabo dicha actividad son originarios de La Montaña y participarán también el próximo miércoles en la movilización del puerto de Acapulco donde exigirán justicia para los maestros Claudio Castillo Peña y Antonia Díaz Vivar, muertos el 24 de febrero y 7 de junio del 2015, respectivamente.