México.- Todos los trabajadores del Seguro Social que tengan contacto directo con pacientes sospechosos o positivos a COVID-19 verán un incremento de un 20 por ciento, informó el delegado de la Sección XII del Sindicato de Trabajadadores del Seguro Social, Gualberto García Pecina.

En entrevista para un diario local, destacó que el gremio busca ya un padrón de los trabajadores de Triage Respiratorio en todas las clínicas de Monclova, así mismo a los trabajadores del Segundo piso de la clínica 7 (ahora Hospital Covid) así como a los almacenistas y encargados de gestión de insumos que tienen contacto directo con los encargados de este piso.

Dijo es un 20 por ciento de incremento lo que se ha anunciado por sus superiores, el monto dependerá del salario de cada empleado de la salud, pues varían de acuerdo a su sueldo, antiguedad, categoría.

Aunque no se ha anunciado con exactitud cuando se reflejará el incremento en los salarios, este apoyo se dará a corto plazo.

"Se verá lo más pronto posible, a lo mejor es una forma de incentivarlos nada más, por que el estar expuesto a este tipo de pandemia la verdad es bien difícil, no hay cifra que cubra el riesgo en realidad", dijo el representante del gremio.

Destacó que la situación es complicada y los trabajadores así como la sociedad en general no estan acostumbrados a enfrentar este tipo de problemáticas, sin embargo ellos continúan laborando normalmente y en equipo, solo tomando las medidas de prevención necesarias ante un posible contagio.

Al momento se están gestionando las listas de los empleados de los Triage respiratorios en cada una de las clinicas de Monclova, así mismo el padrón de los trabajadores del hospital Covid, es decir la clínica 7, posteriormente se enviarán a Saltillo para que se les realice el aumento de sueldo a la brevedad.

Con información de Vanguardia.