México.- El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, firmó el acuerdo para la adhesión del proyecto Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Previo a la quema de droga en Saltillo, indicó que firmó los documentos que establecen que Coahuila va con la Federación, para que en el 2020 exista una mezcla de recursos en el esquema de salud.

“La adhesión del convenio tiene como consecuencia una revisión integral del contrato de cada entidad”.

Aseguró que el 4 de marzo estará en Coahuila el titular de esta instancia Juan Antonio Ferrer, para dialogar con el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, y todo el equipo de trabajo para determinar una solución que garantice el esquema.

También estará considerada la visita al Hospital Oncológico y el Materno-Infantil, con el objetivo de revisar las condiciones laborales de quienes trabajan en estos hospitales.

“Coahuila no representa una carga dentro de los programas nacionales de salud que van emprender el gobierno federal a través del Insabi”.

“Hoy era sí o no, entonces Coahuila da el sí al Insabi pero vamos a ver los puntos muy particulares de nuestra entidad”.

Para este 2020, el gobierno federal tiene presupuestado derogar en Coahuila alrededor de 2 mil 500 millones de pesos, a los cuales se suman 450 millones de pesos que el estado aporta para sostener el sector salud.

“Lo que buscamos es ya regularizar la situación de la entidad, no es un tema muy reburujado, es un tema que está muy clarito para Coahuila”, expresó el gobernador.

Una de las metas que el estado busca para la inversión en infraestructura de salud, es la de más de mil millones de pesos, cantidad que según Miguel Riquelme, están basadas en las necesidades de la entidad.