Guerrero.- Desde hace una semana la alcaldesa perredista sustituta de Cochoapa el Grande, Edith López Rivera, salió del municipio a consecuencia de amenazas, denunció el coordinador de los diputados locales del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán y pidió a las autoridades que se le garantice su seguridad como lo han hecho con otros ediles.

Consultado vía telefónica, Cesáreo Guzmán reprochó que las autoridades no hayan brindado seguridad a la alcaldesa luego de ser localizado el cadáver de su esposo el alcalde electo de dicho municipio Daniel Esteban González, hallado después de un año de desaparecido cerca del río Tlapaneco en Huamuxtitlán, e identificado este mes.

“Nosotros si consideramos que ella corre peligro, consideramos que por todo lo que ha pasado ahí en Cochoapa el gobierno del estado o el federal debiera brindarle protección como lo ha hecho con algún otro alcalde en otros momentos”, comentó.

Cesáreo Guzmán lamentó que las autoridades ignoraran la solicitud de brindar medidas cautelares a la alcaldesa, petición que hizo la bancada del PRD en el Congreso local desde el 9 de enero luego que el alcalde suplente fuera entregado a sus familiares.

Recordó que la propia alcaldesa había pedido seguridad desde finales del año pasado, pero las autoridades no respondieron.

López Rivera fue nombrada alcaldesa sustituta por el Congreso local luego de la desaparición de su esposo el alcalde electo Daniel Esteban.