#Trendy

#CockroachChallenge, el nuevo y asqueroso reto que invade el internet

Ahora, lo más nuevo de las tendencias que está circulando en redes es un desafío en el que las personas se ponen cucarachas en la cara.

Por Redacción, 2019-05-13 15:05

México.-Entre el Kiki Challenge que puso a la gente a saltar de sus autos en movimiento, el Tide Pod donde los adolescentes empezaron a tragar cápsulas de detergente, y el Falling Stars Challenge, en el que los niños ricos se dejan caer de sus autos, yates y aviones para presumir «humildemente» de su riqueza, está claro que el internet te lleva a hacer infinidad de locuras.

Pero lo más raro es cómo las personas simplemente ignoran los peligros involucrados y no se dan cuenta de que realmente podrían romperse la espalda al intentar romper el internet.

Ahora, lo más nuevo de las tendencias que está circulando en redes es un desafío en el que las personas se ponen cucarachas en la cara.

Si bien es probable que la mayoría de las personas griten cuando ven una cucaracha en la cocina, Alex Aung de Myanmar decidió que se pondría una en la mejilla y se tomaría una selfie.

Compartió la foto en Facebook con una descripción que desafiaba a otros a hacerlo. La publicación no nada más llegó a 18,000 reacciones, 5,700 me gusta y 500 comentarios al momento de escribir este artículo, sino que también ha inspirado a miles de personas a jugar con el insecto para ganar popularidad en internet y completar el #CockroachChallenge.

new challengeCan you do this 🙂

Posted by Alex Aung on Saturday, April 20, 2019

#Trendy

George Méliès, el cineasta que trajo la Luna a la Tierra

Se cree que Méliès fue quien filmó la primera doble exposición, así como la primera captura de pantalla dividida y el primer efecto de disolución 🌚🎥

Por Redacción, 2019-07-20 10:14

México.- Marie George Jean Méliès mejor conocido como George Méliès nació en París, Francia el 8 de diciembre de 1861 y fue un ilusionista y cineasta.

Aunque comenzó filmando escenas cotidianas, Méliès fue el primero que utilizó la cámara para narrar historias ficticias, así se convirtió en el pionero del cine de efectos especiales.

En 1895 asistió al estreno de las primeras películas de los hermanos Lumière, inventores del cinematógrafo, después de esto George adquirió una cámara cinematográfica para luego construir sus propios estudios y así poder dedicarse a la producción y dirección de películas.

Para 1899 y 1912 ya había realizado cerca de 400 producciones, en su mayoría con temática de comedia, entre las que destacan:

  • Cristo andando sobre las aguas (1899)
  • El hombre de la cabeza de goma (1901)
  • Viaje a la Luna (1902) se convirtió en su trabajo más reconocido pues habría sido una película premonitoria en forma de parodia de la llegada del hombre a la Luna, suceso que ocurrió 67 años después.
  • El viaje a través de lo imposible (1904)
  • Hamlet (1908)

Se cree que Méliès fue quien filmó la primera doble exposición, así como la primera captura de pantalla dividida y el primer efecto de disolución, y claro además fue el pionero en presentar una decapitación con efectos especiales, pues en esta toma incluyó cabezas cercenadas que flotan en una habitación.

Algunas de sus cintas pueden considerarse precursoras de futuros géneros; en Cleopatra (1899), habría sido iniciador de las películas de terror.

Desde 1946, año con año se otorga el premio Méliès a la mejor película francesa.

George Méliès falleció en la miseria el 21 de enero de 1938 en el hospital Léopold Bellan de París, sus restos descansan en el cementerio de Père-Lachaise.

#Trendy

Buzos nadan y graban a medusa del tamaño de un humano adulto (video)

«Realmente te da una sensación de humildad estar junto a un animal de ese tamaño», declaró uno de los buzos.

Por Redacción, 2019-07-19 20:31

México.- Justo frente a la costa de Cornualles, en el Reino Unido, dos buzos hallaron una medusa barril gigante del tamaño de un humano adulto.

El cineasta subacuático Dan Abbott capturó a la medusa en su cámara, mientras nadaba junto a la bióloga y presentadora Lizzie Daly.

La medusa simplemente «salió del agua turbia», dijo Daly. Además comentó que era más grande que cualquier otra medusa barril que hubieran visto antes. Nadaron con ella durante aproximadamente una hora, contó Daly a Motherboard.

«Realmente te da una sensación de humildad estar junto a un animal de ese tamaño», dijo Daly. «Es una experiencia que nunca olvidaremos».

La medusa barril es la medusa más grande de la costa del Reino Unido. Estas medusas poseen ocho brazos con tentáculos urticantes. Es raro que los humanos naden con ellas, y la mayoría de las personas solo las encuentra cuando llegan a la orilla.

Abbott y Daly se toparon con la medusa durante el último día de la Semana del Océano Salvaje, la cual comenzó Daly para inspirar a otros y recaudar fondos para la Sociedad de Conservación Mariba del Reino Unido. Según la bióloga, el objetivo de la semana era mostrar a las personas la vida silvestre cercana. Según Daly, hallar a la medusa gigante fue un momento memorable, de manera personal y como parte de los objetivos de conservación.

«Esta medusa ha inspirado a la mayoría de la gente», dijo Daly. «El objetivo era conectar a las personas con la naturaleza, y la medusa barril sin duda lo hizo».

#Trendy

Colombiano intentó meter cocaína debajo de su peluquín a Barcelona

El hombre fue arrestado y ahora enfrenta un proceso criminal. En otra ocasión, una mujer fue arrestada por llevar cocaína tejidos a su peluca.

Por Redacción, 2019-07-19 20:23

México.- En la búsqueda de introducir sustancias ilegales a otros países para ganar pequeñas fortunas, las llamadas «mulas» o «camellos» recurren a todo tipo de «astucias». Pero algunas salen mal, y algunas los hacen quedar en cierto ridículo.

Un viajero colombiano fue detenido después de un intento infausto de introducir cocaína a Barcelona debajo de su peluca. La policía lo examinó al notar una rara protuberancia en su pieza. Al parecer, la peluca tenía una altura anormal. Y después de examinar al viajero que volaba desde Bogotá, la policía descubrió un paquete de 503gr, ni tan bien adheridos a su cabeza.

El hombre fue arrestado y ahora enfrenta un proceso criminal. En otra ocasión, una mujer fue arrestada en Madrid por llevar 900gr de cocaína tejidos a su peluca, y otra más más 1.7kg ocultos en implantes de senos.

España, según nota de The Guardian, es el sexto consumidor de cocaína en Europa después de Gran Bretaña, Holanda, Dinamarca, Franca e Irlanda.