México.- Trabajadores del Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río aseguraron la tarde de este domingo a una cría de cocodrilo que paseaba por calles de esta ciudad de Querétaro, sin que hasta el momento se haya determinado de dónde provenía o quién es el dueño.

De acuerdo con Noticieros Televisa, vecinos de la colonia Lomas de San Juan dieron aviso a las autoridades luego de ver al animal caminando en la esquina de las cales Río Moctezuma y Sierra Vertientes.

Los bomberos, acompañados por personal de Protección Civil del municipio, arribaron al lugar y lograron inmovilizar al cocodrilo, el cual presentaba una lesión en el hocico, y luego lo colocaron en un saco para su traslado.

En un principio, el ejemplar fue llevado a las instalaciones de los bomberos, a la espera de que alguna autoridad se pusiera en contacto con ellos para determinar los siguientes pasos a seguir.

El capitán del Cuerpo de Bomberos local, Manuel Reséndiz, declaró a Televisa que serán instancias federales las encargadas de recoger al cocodrilo y posteriormente darle refugio, de acuerdo con sus propios protocolos.

Dado que el cocodrilo no es una especia propia de esta parte del país, también se iniciará una investigación para dar con su posible dueño y saber si contaba con documentación en regla.