México, (UPI) - Un bar de Ohio dijo que su controvertido cóctel sobre la menstruación, que se completa con un aplicador de tampones, está diseñado para crear conciencia sobre los problemas de salud de las mujeres.

La barra, Yuzo en Lakewood, provocó controversia la semana pasada cuando su página de Facebook reveló el "Even Can't Literally", una margarita de color rojo sangre con un aplicador de tampones como guarnición.

Algunos comentaristas criticaron la bebida como mujeres burlonas, pero la camarera Sarah Krueger dijo que creó el cóctel como un medio para aumentar la conciencia sobre la salud de las mujeres. Ella dijo que un dólar por cada compra de la bebida va al Centro de Defensa de la Violencia Doméstica y los Niños en Cleveland.

"También decidimos que si alguien no quiere el tampón real en su bebida, también pueden donar ese tampón. Pueden obtener la bebida y decir 'Dona el tampón, solo queremos la bebida' y seguiremos donando el Un dólar para el refugio de la mujer ", dijo a WJW-TV .

El propietario de Yuzu, Dave Bumba, dijo que no estaba preocupado por la reacción.

"Estoy de acuerdo en que hay controversia, pero al mismo tiempo creo que es genial que hayan encontrado una manera de hacer que las personas hablen sobre algunas de las necesidades. Así que esta es una pequeña forma de concienciar sobre las causas realmente buenas que estamos detrás". él dijo.