Chilpancingo, Guerrero.- El representante electoral de Morena, Sergio Montes Carrillo denunció públicamente al Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero (COCYTIEG) por el manejo opaco de al menos 12 millones de pesos, los cuales han ingresado al instituto en los últimos tres años, derivado de las multas aplicadas a partidos políticos.

Expresó que el consejo de ciencia, no ha informado a los partidos sobre los proyectos que ha financiado con el dinero de las multas que, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) ha descontado  a los institutos políticos de sus prerrogativas.

De acuerdo a un informe del órgano electoral, hasta el mes de agosto el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado ha recibido un monto de 2 millones 785 mil 329 pesos por concepto del cobro de seis multas.

En la última sesión extraordinaria del Pleno del IEPC, Montes Carrillo solicitó que se le entregará un informe sobre los ingresos que ha tenido el consejo de ciencia y tecnología, a través de las aportaciones hechas por el órgano electoral, sin embargo, hasta el momento no ha habido algún informe de por medio.

Uno de los candidatos a asumir la dirigencia del partido, señaló que en diversas ocasiones se ha denunciado a ese órgano autónomo a cargo de Víctor Hugo González Torres, por la adquisición de vehículos y casas, que no se han reportado entre los bienes e inmuebles del COCYTIEG.

El presupuesto que fue destinado al consejo de ciencia y tecnología, para el presente año, rondó apenas los 3 millones 708 mil pesos.