Washington.- El cofundador de la red social Facebook, Dustin Moskovitz donó 20 millones de dólares a la campaña de Hillary Clinton y sostuvo que la visión de Donald Trump “suma cero”.

"El Partido Republicano, y Donald Trump en particular, tienen una visión de suma cero, hacen hincapié en una falsa oposición entre su electorado y el resto del mundo", explicó.

En un blog de Medium, Moskovitz reconoció que es la primera vez que dona a una campaña presidencial, pero sostuvo que se debe evitar el daño que las políticas del candidato republicano provocarían al país.

"Nosotros creemos que sus posiciones, especialmente respecto a la inmigración, cuyo propósito es mejorar la vida de los estadounidenses, en la práctica hará daño a los ciudadanos y a los no ciudadanos por igual", escribió.

Dijo que espera que su contribución haga una “pequeña diferencia” que permita ganar a la demócrata.

“Y sea un aviso al Partido Republicano de que, llevar adelante este tipo de campaña —basada en el miedo y la hostilidad— y el apoyo a este tipo de candidatos, obligan a las personas a responder", añadió.

Moskovitz, quien fue compañero de cuarto de Mark Zuckerberg en Harvard y que formó parte del grupo que fundó la red social, dijo que "la polarización en Estados Unidos ha dado lugar a una carrera que es mucho más que política y de ideas".