#Hiperactivo

Coincidencias y contrastes inéditos crearán historia de Super Bowl 50

Por Redacción, 2016-02-01 14:01

Hazañas personales y colectivas, así como sucesos inéditos o poco vistos darán el toque “dorado” al Súper Tazón 50 de este domingo, en el cual Broncos de Denver buscará su tercer trofeo Vince Lombardi, mientras Panteras de Carolina sueña con el primero.

El 7 de febrero, en el Levi’s Stadium de esta ciudad, Broncos hará su octava aparición en el duelo decisivo de la NFL (2-5), con lo cual empatará la marca de todos los tiempos, misma que comparte con Acereros de Pittsburgh, Vaqueros de Dallas y Patriotas de Nueva Inglaterra.

Para Carolina será su segunda participación, en 2003 se quedó con “la miel en los labios” y por lo tanto es una de las 13 franquicias en activo que nunca se ha adjudicado un anillo de campeón.

Sin embargo, si logra estrenar su palmarés, será el cuarto equipo con 18 victorias en una sola campaña, incluida la postemporada; dicha estadística actualmente está en manos de 49’s de San Francisco (1984), Osos de Chicago (1985) y los “Pats” (2007).

Al margen del resultado, esta entrega de aniversario será recordada por enfrentar a las selecciones globales uno y dos del mismo draft (2011) por primera vez. Los de Charlotte reclutaron al mariscal Cam Newton y los de Colorado se llevaron al apoyador externo Von Miller.

Otro hecho sin precedentes será la diferencia de edad entre los pasadores titulares, Newton y Peyton Manning, a quienes los separan 13 años y 48 días. Este par de quarterbacks que se enfrentarán por la gloria fue el primer “pick” colegial de sus respectivos drafts, lo cual tampoco había ocurrido antes.

De forma personal, Manning impondrá marca de mayor edad para un mariscal de campo titular en el Súper Tazón con 39 años y 320 días, en lo que será su cuarta vez en el “súper domingo”; con ello dejará atrás, curiosamente, a un legendario de Broncos, John Elway, con 38 años y 217 días en 1998.

Pero más allá de que su retiro es inminente, el mayor de los hermanos Manning, podrá presumir que fue el único en asistir a la cita por el título con cuatro entrenadores distintos (Tony Dungy, Jim Caldwell, John Fox y Gary Kubiak).

Hasta ahora, nadie más que él ha llevado a más de un equipo por lo menos dos veces al “super bowl” y para ponerle “la cereza al pastel”, busca ser el primero en ganar el Lombardi con dos casacas distintas.

Pero si la pizarra le da la espalda, entonces el ex de Potros de Indianápolis será el cuarto en su posición que pierde tres finales, uniéndose a Jim Kelly (4), Fran Tarkenton (3) y Elway (3).

En sus viajes a la gran cita, Peyton nunca ha lanzado más de un pase de anotación, acumula tres envíos a las diagonales y cuatro intercepciones; no obstante, durante el calendario regular tampoco le fue nada bien, con balance de 9-17 y aun así le alcanzó para instalarse en esta instancia, algo que no ocurría desde la edición XXI con Phil Simms, autor de 21 touchdowns pero 22 “pecados”.

En la otra cara de la moneda, “Superman” Newton se colocará octavo en la lista de pasadores elegidos con la primera selección global que fueron titulares en un “juego grande”, antes lo lograron Peyton y Eli Manning, Drew Bledsoe, Troy Aikman, Elway, Jim Plunkett y Terry Bradshaw.

Para la Liga será el tercero que arranca en los controles de su equipo en el Súper Tazón habiendo ganado en su etapa universitaria el trofeo Heisman; lo cual sólo realizaron antes Roger Staubach y Jim Plunkett.

Asimismo, será el sexto embajador en su posición con raíces afroamericanas y, debido al éxito que tuvo como colegial, podría ser el tercero con campeonatos tanto en la Liga como en el futbol universitario, proeza que de momento pertenece a Joe Montana y Joe Namath.

Antes del choque en el campo californiano, Newton también estará pendiente a lo que ocurra la noche del sábado, cuando se conocerá al dueño del premio como Jugador Más Valioso de la NFL.

La mayoría de los pronósticos lo ponen como el máximo favorito, así que si se cumplen dichas quinielas y el domingo se consagra monarca, entonces Newton será el quarterback pionero en adjudicarse el galardón al JMV, el Súper Tazón, el Heisman y el cetro de la Asociación Nacional Atlética Colegial (NCAA).

Por otro lado, los protagonistas del “juego grande” fueron los máximos sembrados de cada conferencia e hicieron valer esa condición a lo largo de la playoffs, con gran mérito por parte de su respectivo staff de coacheo, los cuales aportarán otros incipientes ingredientes.

Será la primera vez que los entrenadores en jefe del “súper domingo” llegarán con experiencia en la fase final de la NFL como jugadores; Ron Rivera (Carolina) disputó el título en la edición XX con Osos y Gary Kubiak (Denver) hizo lo propio en el XXI, XXII y XXIV con la franquicia de Colorado.

Proclamarse rey, tanto dentro como fuera del emparrillado, es una dicha que pocos conocen, Mike Dikta festejó siendo jugador en el VI y de coach en 1985, precisamente con el entonces apoyador Rivera en el roster de Chicago; a su vez Tony Dungy ganó primero el XIII y ya retirado conquistó el XLI.

Ron sería el tercero en conseguir este “doblete” y, siguiendo con el timonel “felino”, se convertirá en el segundo de origen hispano que dirigirá un Súper Tazón, sólo por detrás de Tom Flores.

En el caso de Kubiak, pasará a la historia por ser el primer hombre que llega al “super bowl” como jugador y después en el cargo de “head coach” pero con el mismo equipo.

Asimismo será el séptimo en los anales de la Liga, y segundo en la de Broncos, que peleará por la corona en su primer año como entrenador en jefe del conjunto en cuestión.

El común denominador en las destacables trayectorias de Ron Rivera y Gary Kubiak es que ambos ocuparon su actual trabajo gracias a la destitución de John Fox.

Notimex

#Hiperactivo

“Chiquimarco” destituido del Salamanca, tres días después de firmarle

“Chiquimarco” ha insinuado que la razón de su despido está relacionada con José Luis Trejo

Por Redacción, 2019-08-24 09:58

AsMéxico.– El Salamanca se queda sin entrenador a solo un día de su debut en el Grupo II de Segunda B ante el Arenas Club. La entidad ha anunciado esta misma mañana, para sorpresa de los aficionados, la destitución de Marco Antonio Rodríguez, más conocido como “Chiquimarco”. El ex árbitro fue contratado hace tres días y, por el momento, se desconocen las causas de su cese.

No obstante, el propio técnico ha dejado entrever los motivos de su adiós en su cuenta de Twitter. Respondiendo al comunicado oficial que anunciaba su cese, “Chiquimarco” ha insinuado que la razón de su despido está relacionada con José Luis Trejo y su posición de entrenador a pesar de que las licencias lo impidan.

El Salamanca no ha querido cargar contra el que ha sido su entrenador en un lapso de tiempo inferior a una semana en la nota de prensa de despedida: “El club agradece el trabajo y el compromiso del entrenador durante estos días y le desea todo lo mejor en el futuro, tanto en lo deportivo como en lo personal”. Ahora, a un día de volver a competir, se trabaja en busca de un nuevo capitán de barco. Si es cierto el mensaje de que antes de Chiquimarco tenían más operaciones avanzadas, será cuestión de hora

#Hiperactivo

Pato Machete y El Gran Silencio homenajearen a Celso Piña en Monterrey

El homenaje será en la Macroplaza ubicada en Monterrey, Ciudad que vio crecer a Celso Piña y por la que sentía un gran cariño

Por Redacción, 2019-08-24 09:36

AsMéxico.– El próximo martes 27 de agosto se llevará a cabo un homenaje en memoria de Celso Piña, esto con el objetivo de evocar la figura que representó el cantante regio y de recordar el legado musical que dejó a su paso, el cual vivirá por siempre en la memoria de México.

Dicho homenaje será en la Macroplaza ubicada en Monterrey, Ciudad que vio crecer a Celso Piña y por la que sentía un gran cariño; sentimiento que externó incluso en el fútbol, siendo un gran seguidor de Rayados.

El anuncio fue hecho por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, a través de redes sociales, donde indicaron que el “Gran Homenaje a Celso Piña” dará inicio a las 7:00 pm y haciendo alusión al apodo que tanto le gustaba escuchar.

Celso Piña falleció el pasado 21 de agosto a causa de un infarto, noticia que fue confirmada con un emotivo mensaje a través de redes sociales por la hija del cantante mexicano, Cecilia Piña.

Asimismo, Alejandro Zea, mánager del cantante mexicano aseguró que existían grabaciones inéditas de Celso Piña, sin dar más detalles al respecto, pero asegurando que en un futuro se podrá ahondar más en el tema.

#Hiperactivo

Andy Ruiz defenderá su título ante Anthony Joshua en Arabia Saudita

La fecha de la revancha está programada para el 7 de diciembre

Por Redacción, 2019-08-24 09:23

México.- Cuando Eddie Hearn anunció que el 7 de diciembre Anthony Joshua tendría en Arabia Saudita su revancha por los Mundiales WBA, WBO e IBF del peso pesado ante Andy Ruiz, nadie pensaba que el campeón se revelaría ante el todopoderoso promotor británico.

Hearn llegó incluso a explicar los detalles en una rueda de prensa, pero eso no convenció al mexicano (nacido en Estados Unidos, pero con nacionalidad de ese país por su pasado), que apuntó que todavía se estaban negociando los términos y que él prefería realizar esa defensa en Estados Unidos. Hearn no titubeó en el pulso y le dijo que sus dos opciones eran pelear en el ring o hacerlo en los juzgados.

El final de la historia estaba clara, pero Ruiz ha vuelto a hacer buena la frase que dice “quien no llora no mama”, según revela Dan Rafael, citando al entorno del púgil, Andy ha aceptado y la pelea se hará en la fecha y el lugar previsto. Ese extremo lo reveló The Athletic, pero el veterano periodista añadió más datos.

Ruíz y su equipo obtuvieron más beneficios el pasado miércoles, momento en el que su postura cambió. El campeón cobrará una bolsa de nueve millones dólares, como estaba pactado en el contrato que firmaron antes de la primera pelea, pero los organizadores de Arabia Saudita darán más dinero (no revelado) porque la pelea sea allí. Además, para evitar cualquier problema, Hearn cederá parte de los derechos de retransmisión en México a Ruiz.

Otro de los temas que el campeón puso sobre la mesa fue el del dopaje. La Agencia Mundial Antidopaje se encargará de realizar exhaustivos controles a ambos contendientes. Además, al carecerArabia Saudita de Comisión Atlética de boxeo, serán asesorados y ayudados por miembros de la Comisión de Estados Unidos.

Por último, Ruiz también logró que el árbitro y los jueces que se nombren deben tener, como mínimo, una experiencia de 40 combates en peleas de título mundial. Con todas esas expectativas cubiertas, se espera que el mexicano comience el trabajo en breve. Según reveló su entrenador, Manny Robles, debía haberlo hecho esta semana.

Su preparador desveló que pese a que está haciendo físico en su localidad de residencia (Imperial, California) está fuera de forma. Aunque no le preocupa, ya que “queda mucho tiempo para el pleito y tienen tiempo de realizar un gran campamento”.

Con información de Álvaro Carrera