Acapulco, Guerrero.- Ciudadanos del puerto de Acapulco llaman a la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, para que tape las coladeras y alcantarillas que se encuentran en mal estado junto a la catedral del Zócalo de la ciudad.

Alrededor de tres alcantarillas se encuentran en pésimas condiciones; la más peligrosa es la que se encuentra frente al monumento del actor Mario Moreno Cantinflas; dicha alcantarilla fue tapada con un pedazo de lámina vieja, mal puesta, y bien puede ocasionar la sumersion de alguna persona que pase por el área.

En entrevista la señora Luz María García hizo un llamado a la presidenta  para que el personal de los servicios públicos municipales o la CAPAMA tapen la coladera.

"Es un riesgo que esto este así en pleno centro de la ciudad, en un lugar tan transitado y visitado por cientos de familias y turistas que vienen a disfrutar del Zócalo de Acapulco; sí es necesario que vengan a solucionar esta situación", expresó María García.

ALcantarilla 2

"Tenemos desde la semana pasada reportando que vengan a tapar esta coladera y que reparen las otras, porque, mire, esta ya se está sumiendo y se va a romper, pero nadie nos hace caso", señaló el comerciante Daniel Fernández.

Igualmente la señora Himelda de Jesús Contreras llamó a autoridades municipales para que presten mayor atención a la ciudad ya que también el robo de tapaderas de alcantarillas y medidores de agua potable se ha vuelto un delito más en el puerto de Acapulco; hizo un llamado para que coloquen tapaderas de concreto y no de cobre u acero porque se vuelve un artículo atractivo para los delincuentes.

Alcantarilla 3