La avenida Costera Miguel Alemán en Acapulco colapsó al romperse el drenaje, y según información de la Comisión de Agua Potable de Acapulco (Capama), la reparación podrá lograrse en 72 horas.

El rompimiento se registró a la altura de La Condesa, frente al restaurante El Piojo, en donde trabajadores de la Capama ya realizan trabajos de rehabilitación de la tubería del drenaje sanitario.

El director general de CAPAMA, Javier Chona Gutiérrez, explicó que la tubería cumplió con su vida útil, pues tiene una antigüedad de 40 años, agregó que la tubería fracturada corresponde al tramo del cárcamo de aguas residuales de Nao Trinidad y se dirige al colector sanitario número tres que se ubica en la avenida Cuauhtémoc.

Mencionó que la tubería colapsada es de material de asbesto cemento y para la rehabilitación de los 8 metros lineales, se utilizara una tubería de acero con conexiones especiales que garantiza una mayor duración y calidad. Además de que se sustituirán 40 metros lineales del colector sanitario de 18 pulgadas también sobre la avenida Costera Miguel Alemán, por lo se estima que el tiempo de reparación sea de 72 horas.

Chona Gutiérrez, dijo que para realizar las maniobras con maquinaria con apoyo de la Policía Vial se implementó un operativo para cerrar la circulación del paso de vehículos sobre la avenida Costera Miguel Alemán a la altura de la Condesa, para los conductores que transitan por la zona pueden utilizar como alternativa el camino sobre la Costera Vieja.