Acapulco, Guerrero.- Pérdidas materiales, incluido el colapso de una vivienda y una pared, así como la caída de cuatro árboles, en el municipio de Atoyac de Álvarez fueron algunos de los daños provocados por las recientes lluvias ocurridas en gran parte de la entidad la noche de este 15 de septiembre y durante este viernes 16, informó la Secretaría de Protección Civil.

El informe de afectaciones detalla que en el municipio de Tecpan de Galeana se registró un importante arrastre de material sobre la carretera federal Acapulco – Zihuatanejo, km 162+200, lo que generó vialidad lenta, pero no obstrucción. Además de la caída de un árbol que fue retirado por personal de esta dependencia.

Asimismo, en la localidad de Santa Rosa de Lima, se reportó una vivienda afectada por inundación parcial, 30 centímetros; mientras que en la localidad de Papanoa se reportó la inundación de por lo menos 4 habitaciones de una hospedería.

En cuanto a las afectaciones registradas en la región centro, la Secretaría de Protección Civil reportó afectaciones por inundación en la escuela primaria Baltazar R. Leyva Mancilla, en la comunidad de Cajeles.

De acuerdo al reporte meteorológico emitido por las autoridades nacionales y estatales, se prevé que continuarán las lluvias de variada intensidad, por lo que se recomienda a la población estar atenta a los avisos, aplicar las medidas preventivas pertinentes y en caso de alguna emergencia reportarla al número 066.