México.- Arussi Unda, vocera de Brujas del Mar, colectivo feminista que lanzó la convocatoria para el paro nacional de mujeres denominado “Un día sin mujeres“, reconoció el cambio de fecha que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo para la venta de los boletos para la rifa del avión presidencial, previsto para el 9 de marzo, que coincidía con el movimiento, el cual reiteró no tiene ningún vínculo con algún partido político.

“Con eso nos quedamos, se les agradece”, dijo en entrevista para Ciro Gómez Leyva, donde además afirmó que le tiene sorprendida “la insistencia en que hay un vínculo con algún partido político, no lo hay, pensé que había quedado claro, cuando hay un vínculo hay mucho con qué poder comprobarlo”.

Agregó que ve preocupante que el presidente hable de provocaciones, cuando pareciera que él podría estar generando reacciones de molestias o de inconformidad con sus dichos.

En su conferencia mañanera, López Obrador señaló que no tenía en mente que el lunes era el paro que se promueve del movimiento feminista y por eso dijo que ese día se iban a empezar a distribuir los boletos.