Guerrero.- Colectivos de Chilpancingo, Iguala, Chilapa y Atoyac, anunciaron este jueves la conformación del Frente Guerrero por Nuestros Desaparecidos.

La iniciativa surge en el marco del Día Internacional del Detenido-Desaparecido, que se conmemora este viernes 30 de agosto, y donde se plantea realizar diversas actividades.

En el frente, figura el Centro de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón, el Colectivo de Madres Igualtecas, el Centro de Derechos Humanos “Minerva Bello” y el Colectivo de Familiares de Desaparecidos y Asesinados de Chilpancingo.

El defensor de derechos humanos, Manuel Olivares Hernández, anunció una marcha que iniciará desde las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU) al zócalo de Chilpancingo, al mediodía.

Durante la movilización, los familiares portarán las fotografías de sus desaparecidos. De acuerdo con Olivares Hernández, no existe una cifra oficial de desaparecidos.

Tan solo en Chilpancingo, el colectivo de desaparecidos mantiene la búsqueda de unas cien personas, de acuerdo con la representante de la agrupación, María Guadalupe Rodríguez Narcizo.