El estado de Colima, especialmente las poblaciones costeras, han comenzado a sufrir desabasto de gasolina y cortes de luz ante la llegada del huracán Patricia, que de acuerdo a las autoridades de Protección Civil es el más poderoso registrado en la historia.
En Manzanillo, decenas de familias han sido trasladadas a albergues, mientras que el hospital general del puerto traslado a los pacientes a Tecomán y Colima, además de que suspenderán los servicios en las subdelegaciones, medicina familias, guarderías y especialidades.
Sólo estarán abiertas las clínicas de urgencias en los hospitales de esta ciudad.
En Colima, la capital, automovilistas han reportado desabasto de combustible, mientras que Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció la suspensión de la venta de diesel y gasolina.
En las zonas de riesgo, las autopistas funcionan sin peaje, pero desde la una de la tarde se suspendió la energía eléctrica en varios municipios de Colima, Jalisco y Nayarit, de acuerdo a un reporte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Hasta ahorita las personas están conscientes del peligro. Ahora (el problema es sólo) con los amigos pescadores, ellos dicen ‘tenemos las lanchas, no nos queremos ir sin ellas’”, señaló el gobernador de Colima, Mario Anguiano, a la comunidad de Boca de Pascuales, en Tecomán.
Señaló que, hasta ese momento, la infraestructura carretera no había sufrido ningún daño.
Con información de Colima Noticias