#A sangre fría

Colima: sicarios matan a 2 policías federales y 2 civiles

Aunque se puso en marcha un operativo de búsqueda de los asesinos, horas después del suceso no se había informado si había detenidos.

Por Redacción, 2018-04-09 14:28

México.-Dos agentes de la policía federal fueron asesinados la noche de este domingo 8, en la playa La Audiencia, de Manzanillo, durante un operativo de seguridad en tres municipios de Colima.

Según informes extraoficiales, los policías estaban en su día franco, departiendo sentados en sillas de descanso bajo una sombrilla, hasta donde alrededor de las 21:00 horas llegaron varios pistoleros y los balearon, en un hecho en el que murieron dos personas más, presuntos trabajadores del hotel en que se hospedaban los agentes.

Las cuatro víctimas de esta noche perdieron la vida en el lugar de los hechos, por lo que cuando arribaron los socorristas de la Cruz Roja únicamente confirmaron que los cuerpos ya no tenían signos vitales.

El lugar fue fuertemente acordonado por elementos de la Secretaría de Marina, la Policía Federal y la Procuraduría General de Justicia del Estado, mientras personal de esta última dependencia recogía evidencias de la escena del crimen para trasladar posteriormente los cadáveres a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarles la necropsia.

Aunque se puso en marcha un operativo de búsqueda de los asesinos, horas después del suceso no se había informado si había detenidos.

Desde el 29 de enero el gobierno federal puso en marcha el operativo de seguridad escudo Titán, con el propósito de tratar de disminuir los índices delictivos y los homicidios dolosos en los once municipios mexicanos considerados más violentos del país, entre ellos tres de Colima: Tecomán, Manzanillo y la capital del estado.

#A sangre fría

Hombre aparece colgado en parque de la Miguel Hidalgo

Personal de los servicios de emergencia así como policías capitalinos arribaron rápidamente al lugar, en las cercanías del Museo Rufino Tamayo, encontrando ahí los restos de un joven de 22 años de edad.

Por Redacción, 2018-04-19 11:20

México.-La mañana de este jueves distintas personas reportaron a los números de emergencia el hallazgo de un hombre colgado de un árbol del Parque Gandhi, en la delegación Miguel Hidalgo.

Personal de los servicios de emergencia así como policías capitalinos arribaron rápidamente al lugar, en las cercanías del Museo Rufino Tamayo, encontrando ahí los restos de un joven de 22 años de edad.

La zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para facilitar que se bajara el cuerpo del hombre, que no presentaba signos vitales. El sujeto vestía pantalón de mezclilla, tenis y playera blanca.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para iniciar con las investigaciones pertinentes.

#A sangre fría

Chilpancingo: Matan a conductor de urvan y levantan a hombre

El conductor de transporte público fue atacado mientras recorría la avenida Gobernadores.

Por Alejandro Ortiz, 2018-04-19 10:55

Chilpancingo. Guerrero.- Un chofer del servicio de transporte público fue asesinado y otro hombre fue levantado esta mañana en Chilpancingo.

Cerca de las 9 de la mañana, hombres armados mataron al conductor de una urvan marcada con el número 476 de la Ruta Oriente-Mercado en la avenida Gobernadores.

El occiso manejaba la unidad cuando fue interceptado por desconocidos, entre las colonias Lombardo Toledano y Cuitláhuac, y sin mediar palabras accionaron armas de fuego hasta darle muerte al conductor.

Policías estatales y federales arribaron a la zona, acordonaron el área y pidieron la presencia de los peritos de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las diligencias de ley.

Una hora más tarde, en la misma avenida pero a la altura de la colonia Los Manantiales, el conductor de una camioneta tipo Caravan fue “levantado” por sujetos armados.

levantado camioneta Chilpancingo: Matan a conductor de urvan y levantan a hombre

El vehículo quedó con las puertas abiertas en la transitada avenida.

La zona fue acordonada por policías del estado y federales, y se inició un operativo de búsqueda en la zona.

#A sangre fría

Falsos trabajadores de Telmex asaltaban casas en Neza

La víctima refirió haberles abierto la puerta de su domicilio al suponer que se trataba de trabajadores de Telmex; sin embargo, los sujetos lo golpearon inmediatamente.

Por Redacción, 2018-04-18 14:05

México. Notimex.- Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl detuvieron a un par de individuos que, haciéndose pasar por trabajadores de Teléfonos de México, ingresaron con el pretexto de revisar el servicio telefónico a un domicilio de la colonia Bosques de Aragón para despojar de dinero en efectivo y varias pertenencias a sus residentes.

El director de Seguridad Ciudadana, Jorge Amador, detalló que vecinos de dicha colonia, integrantes de las Redes Vecinales de Seguridad por Cuadra, se percataron del ilícito y solicitaron ayuda a los policías municipales.

Señaló que al atender el llamado, los uniformados iniciaron una persecución automovilística que concluyó con la detención de los presuntos delincuentes, quienes intentaban fugarse a bordo de un automóvil Aveo rojo.

El funcionario precisó que fue gracias a la participación de los vecinos, quienes pudieron distinguir lo que sucedía y alertar a las autoridades, como se logró la detención de Alfredo “N” y Alberto “N” en la calle Bosques de los Continentes, entre Bosques de Ecuador y Brasil, a quienes les hallaron además de lo robado un arma de fuego tipo revólver.

El director de Seguridad municipal indicó que, tras identificarlos, la víctima refirió haberles abierto la puerta de su domicilio al suponer que se trataba de trabajadores de Teléfonos de México; sin embargo, los sujetos lo golpearon inmediatamente en el rostro con el arma de fuego mencionada, para después ingresar y comenzar a sustraer diversos objetos de valor y dinero en efectivo.

Jorge Amador afirmó que los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente y sostuvo que “en Nezahualcóyotl no hay permisividad para ningún acto delincuencial, pues el principal escudo y ojo vigilante contra la inseguridad es la participación ciudadana”.