México.- El conductor del camión que provocó, hasta ahora, la muerte de siete personas en Cuautla está internado en un hospital y detenido por policías de Investigación Criminal en tanto avanzan las investigaciones del caso, informó José Alejandro Chávez Carmona, Fiscal Regional de la zona oriente.

“Desde el día de ayer lo tenemos puesto a disposición en calidad de detenido por haber sido detenido en flagrancia después de un evento tan lamentable como el que se sufrió. Ahorita las investigaciones están caminando, vamos a determinar cuál es la circunstancia que generó este accidente y de ahí partiremos para resolver la situación jurídica de la persona que manejaba el tráiler”, dijo el Fiscal. Hasta ahora al chofer se le investiga por cometer presuntamente los delitos de daños, sesiones y homicidio culposo.

Hasta ahora no se ha entregado a la Fiscalía un análisis médico del conductor.

“La parte clínica o médica del señor nos la tendrán que decir los peritos médicos en su momento, todavía estamos dentro de las investigaciones y la parte relativa a la mecánica, técnica de manejo, nos lo tendrá que decir el perito en tránsito terrestre y en eso estamos.

“El evento, como ustedes mismos lo saben, pues es un evento muy complejo, el accidente donde inicia y donde termina es más de un kilómetro, entonces hay muchas cosas que tienen que revisar los peritos para poder determinar cuáles son las causales que provocaron este accidente”, explicó.

Hasta ahora han muerto siete personas producto del accidente, entre ellas un menor de edad.

Sin embargo, en hospitales de la entidad hay personas lesionadas cuyo estado de salud se reporta como grave.

“Hasta el momento sí, tenemos confirmados siete decesos y algunos lesionados más”, dijo Chávez Carmona.