Acapulco, Guerrero.- El oleaje elevado en la bahía de Acapulco, causado por una zona de inestabilidad que afecta las costas del estado, provocó que la Coordinación de Protección Civil municipal colocara banderas rojas para prevenir a los bañistas.

Las señalizaciones se instalaron en el tramo comprendido del condominio Torre Azul al hotel Fiesta Americana, informó el director de PC municipal, Carlos Amezcua.

Precisó que también agentes de la Policía Turística hacen recorridos por el área de playa de la bahía de Santa Lucía, emitiendo recomendaciones a los bañistas y turistas.

Amezcua Avalos precisó que la colocación de las banderas rojas en algunas playas es una medida de prevención y advertencia ante el fuerte oleaje, por lo que los bañistas deberán acatar las recomendaciones y avisos emitidos para evitar incidentes.

“Se les recuera a los bañistas no introducirse a la playa si el oleaje es alto, además de retirar de la franja de arena implementos, mobiliario, pequeñas embarcaciones y motos acuáticas, debido a que el oleaje podrá aumentar ocasionando arrastre de objetos”, precisó PC municipal.

Por su parte Capitanía de Puerto tiene cerrado el puerto a la navegación menor pesquera.