Guerrero.- Feministas colocaron lonas en Ciudad Universitaria (CU) en Chilpancingo para exigir que el aborto sea legal y que el Congreso de Guerrero legisle a favor de las mujeres.

Las activistas festejaron la decisión de los diputados de Oaxaca que permite la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas.

La lona en color verde con el mensaje “aborto legal en Guerrero” fue colocada en el acceso principal de CU que conecta con la avenida Lázaro Cárdenas.

También fueron colocados pañuelos verdes con el mismo mensaje en la estatua de la justicia que se ubica en la Facultad de Derecho.

[caption id="attachment_373187" align="aligncenter" width="1280"]WhatsApp Image 2019 09 26 at 12.46.04 PM Estatua de la justicia, Facultad de Derecho.[/caption]

Las activistas reprocharon en Guerrero los diputados ni siquiera han reformado el Código Penal para homologar la norma 046, para que las mujeres embarazadas producto de una violación puedan abortar sin una autorización del Ministerio Público.

El sábado está convocada una marcha en Chilpancingo por la despenalización del aborto en la que exigirán a los diputados que legislen a favor de las mujeres.

De acuerdo con la convocatoria la marcha saldrá del monumento a Las Banderas en la avenida Lázaro Cárdenas a las 16:00 horas.

El fin de semana pasado marcharon católicos en la capital en contra de la despenalización del aborto y los matrimonios igualitarios.