#Suave Patria

Colocan narcomantas contra candidato a gobernador del PRD en Morelos

En el mensaje, “el Carrete” acusa que Gayosso fue quien filtró a un periódico de circulación nacional la información en torno a los alcaldes extorsionados por el grupo delictivo que encabeza.

Por Héctor Raúl González, 2018-04-09 14:37

Cuernavaca, Morelos.- Una narcomanta atribuida al líder del grupo delictivo “los Rojos”,Santiago Mazari Hernández “el Carrete”, fue colocada en Morelos con mensajes dirigidos a Rodrigo Gayosso Cepeda, candidato a la gubernatura por los partidos de la Revolución Democrática y Socialdemócrata (PRD y PSD).

La manta fue dejada en un puente vehicular, abajo de los carriles de la Autopista Cuernavaca-Acapulco.

En el mensaje, “el Carrete” acusa que Gayosso fue quien filtró a un periódico de circulación nacional la información en torno a los alcaldes extorsionados por el grupo delictivo que encabeza.

Además critica que las autoridades se han ensañado con su familia al detener a su hermana y sus colaboradores.

“Apoyaré al que te meta a la cárcel porque allá nos veremos, aunque sé que les conviene matarme porque yo sí tengo información que se los va a llevar la verga. Síganse metiendo con mi familia que su tiempo también ya les queda poco para que se vayan a la verga y verán lo que es la venganza, hijos de su puta madre. Atentamente El Señor de los Caballos”, se lee en el mensaje de acuerdo con un reporte policiaco.

Extraoficialmente se informó que otra manta fue colocada en la carretera federal Cuernavaca-Cuautla, en el tramo conocido como Bulevar Cuauháhuac, en un puente peatonal.

Un tercer texto fue dejado en una calle de la Colonia La Selva, en el norte de Cuernavaca.

Los narcotextos fueron retirados por agentes de la Policía.

Tras participar en un evento en el que ex militantes priistas se sumaron a su campaña política, el candidato Rodrigo Gayosso dijo que a él no se le aflojan las patas para hacerle frente a los grupos del crimen organizado.

“Yo no me voy a dejar amedrentar, no se me aflojan las patas, no se me va a quitar tal vez para unos lo incorrecto de decir la verdad, voy a seguir diciendo las cosas como son, no voy a decir políticamente correcto lo que algunos piensan que hay que decir

“Yo voy a decir solamente la verdad y nada más que la verdad. El miedo no nos puede parar, yo voy a seguir avanzando, voy a seguir luchando en contra de todos los que se opongan a la construcción de una vida más justa, de una vida más segura y de romper las componendas que representan los pactos que se hacen entre la delincuencia y los criminales”, dijo Gayosso.

Señaló que la colocación de las narcomantas no es una sorpresa para él.

“Sin duda es algo que no es sorpresa para mí, yo creo que voy a seguir haciendo lo que siempre he hecho, voy a seguir trabajando por construir un mejor país, por transformar mi estado, por lograr construir una sociedad más justa y con mayor igualdad y yo lo he dicho en muchas ocasiones.

“Un muy importante es el tema de seguridad, nosotros tenemos un tema muy complicado porque estamos pegados al estado de Guerrero, en el estado de Guerrero se producen miles de hectáreas de amapola, que esto produce heroína que se vende en un mercado de Estados Unidos de 20 mil millones de dólares al año y yo siempre he dicho las cosas como son, siempre las he dicho así y estoy dispuesto a seguirlas diciendo, aunque reciba amenazas, o aunque estas ni siquiera se conviertan en amenazas, sino en hechos, mi convicción y mis principios por construir un mejor lugar para todos los morelenses están por encima de mi propia vida”, dijo.

#Suave Patria

Disfrutan de sueldazos altos mandos de la CNDH

en la CNDH (que por cierto interpuso una acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Remuneraciones) al menos 61 funcionarios perciben más que esa cantidad.

Por Redacción, 2018-12-15 15:53

México.- Hay gente en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que gana más que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Al realizar una revisión del Manual de Percepciones de las y los Servidores Públicos que el organismo publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en febrero pasado.

El jefe del Ejecutivo ganará 108 mil pesos al mes, pero en la CNDH (que por cierto interpuso una acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Remuneraciones) al menos ¡61 funcionarios perciben más que esa cantidad!

César Martínez destaca en su nota el caso del titular del organismo, Luis Raúl González Pérez, quien este año gozó de ingresos por 4 millones 243 mil 164 pesos, lo que significa que obtuvo la cantidad de 353 mil 597 pesos mensuales.

Quienes ganan más que lo que percibirá López Obrador al mes en la CNDH están los seis visitadores generales, un visitador general especial y la directora ejecutiva del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura.

Asimismo, el coordinador general de Seguimiento de Recomendaciones y Asuntos Jurídicos, la secretaria técnica del Consejo Consultivo, el secretario Ejecutivo, el Oficial Mayor, el titular del Órgano Interno de Control, 27 directores generales, y 20 directores generales adjuntos.

#Suave Patria

“Patrones pueden tener el salario que deseen”, responde Coparmex

La titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Sandoval, en el sentido de que los empresarios deberían considerar adecuarse a la nueva ética pública y reducir altos salarios.

Por Redacción, 2018-12-15 15:47

México.- El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, estalló en contra de la invitación lanzada por la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Sandoval, en el sentido de que los empresarios deberían considerar adecuarse a la nueva ética pública y reducir altos salarios.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, De Hoyos Walther aseguró que el objetivo de la economía de mercado es la generación de riqueza, que se distribuye a través de los salarios.

En ese sentido, el líder empresarial dijo que aunque se deben establecer percepciones mínimas para los empleados, el tope sólo se puede determinar conforme a los niveles de mercado. De Hoyos rechazó tomar la decisión de un gobernante como un patrón moral imperativo.

Ayer, en comparecencia ante comisiones del Senado, Irma Sandoval dijo que la ética de salarios justos que el gobierno federal entrante ha adoptado, debería ser tomada en cuenta por los entes privados, al considerar que los altos salarios deberían reducirse para distribuirlos de mejor manera entre los empleados que perciben ingresos menores.

#Suave Patria

Se van ministros de la SCJN a vacaciones de fin de año

A su regreso, los ministros deberán elegir a su nuevo presidente.

Por Redacción, 2018-12-15 15:27

Ciudad de México.-La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) inició a partir de este sábado y hasta el próximo 1 de enero, su periodo de receso, durante el cual operará una comisión de tres ministros para atender los casos administrativos urgentes que se presenten.

La Comisión de Receso del Alto Tribunal está integrada por los ministros José Fernando González Sada, Margarita Luna Ramos y Alberto Pérez Dayán.

Los ministros de la Corte regresarán a sus labores el próximo 2 de enero, fecha en la que deberán elegir a su nuevo presidente, quien sustituirá al actual, Luis María Aguilar Morales, quien concluirá su gestión de cuatro años el próximo 31 de diciembre.

Los ministros que aspiran a presidir la Corte y que se registraron para el efecto son: Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Jorge Mario Pardo Rebolledo, Alberto Pérez Dayán y Arturo Zaldivar Lelo de Larrea.

Quien sustituya en la presidencia al ministro Luis María Aguilar Morales será responsable de la dirección de la Corte y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), y fungirá como representante del Poder Judicial ante el Ejecutivo y el Legislativo por un periodo de cuatro años.

De acuerdo con las etapas del proceso de selección, la elección del nuevo presidente se llevará a cabo en sesión pública solemne, que se celebrará el primer día hábil de enero próximo, ceremonia que estará presidida por el ministro decano, en este caso será Margarita Luna Ramos.

Actualmente hay 11 ministros del Alto Tribunal, pero el Senado de la República podría nombrar al faltante entre la terna que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que está compuesta por Loretta Ortiz, Celia Maya García y Juan Luis González Alcántara Carrancá.