Cuernavaca, Morelos.- Ciudadanos de Morelos colocaron al pie del Memorial de las Víctimas, instalado frente al Palacio de Gobierno estatal, veladoras para pedir que regrese a la paz a la entidad.

Christian Adrián Montero, habitante de Cuernavaca, dijo que el objetivo de esta acción es que los gobiernos estatal y federal intervengan y atiendan el tema de la inseguridad que se vive en Morelos.

“Hacer un llamado público, pacífico por parte de la sociedad debidamente organizada para que el gobierno estatal y el gobierno federal intervengan y que se pongan a trabajar por la seguridad, no podemos seguir con pleitos ni con intereses mezquinos, sino debemos de rescatar Morelos. Morelos ya está demasiado lastimado”, expresó.

Decenas de veladoras fueron colocadas debajo de fotografías de víctimas de la violencia en la entidad.

“Representan la esperanza, representan una luz para aquellos caminos perdidos que ha tenido la gente. Un homicidio, un secuestro, de verdad destruye a toda la familia, los robos, cuando se meten a las casas nos roban la paz, nos roban la tranquilidad. Cuando se va la Fiscalía y no vemos ningún avance y, al revés, se revictimiza a la ciudadanía vemos un flagelo, entonces queremos que esta luz sea una luz de esperanza, de cambio, un llamamiento de buena voluntad a los tres órdenes de gobierno de que ya se pongan de acuerdo y se pongan a trabajar”, dijo Montero.

En las últimas semanas la violencia en Morelos se ha recrudecido. Entre las víctimas recientes se encuentra la hija del director de la Facultad de Derecho de la Máxima Casa de Estudios de Morelos, quien fue secuestrada y asesinada.

Además organizaciones feministas denunciaron que durante el 2018 se registraron 85 feminicidios y que tan solo en diciembre sumaron 12 casos.

“Hay mucha inquietud de las familias, zozobra, mujeres hoy que diariamente son asesinadas, trabajadores, gente del campo, es una violencia que se está dando que no conocíamos, en lo personal, creo que hay una gran indolencia, indiferencia de las autoridades, pero estoy aquí, precisamente para sumarme a esta causa de paz, de que sensibilice y que todos estemos unidos. Hoy lo que debe unirnos es que Morelos tenga paz, tenga tranquilidad”, dijo Jorge Meade, habitante de Cuernavaca.