Personal de la Fiscalía General de Jalisco detuvo a dos hombres de origen colombiano acusados de intentar sobornar a policías y quienes presuntamente se dedican al robo de casas habitación.

En un comunicado, la Fiscalía agregó que durante los operativos de vigilancia detuvieron a estas personas que ahora están bajo investigación.

Los indiciados son Jorge Alberto Valderrama Gómez, de 37 años, y Juan David Mora Luque, de 25, quienes dijeron tener un domicilio provisional en el municipio Zapopan.

Detalló que el 24 de marzo, en el cruce de las avenidas Cruz del Sur y Arboledas, los agentes avistaron a estos sujetos cuando circulaban a bordo de un vehículo en color gris con placas de Jalisco.

Al detectar la presencia de los agentes aceleraron la marcha del automotor y utilizaron el sentido contrario de la calle para intentar huir, pero fueron detenidos metros más adelante.

Precisó que al revisar el vehículo les encontraron diversa herramienta y un par de guantes que al parecer utilizaban para ingresar a casas habitación y robarlas; asimismo llevaban consigo billetes de diversas denominaciones nacionales y de otros países.

Agregó que para no ser detenidos ofrecieron a los agentes 10 mil pesos y el vehículo que llevaban en ese momento, pero ambos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público acusados por el delito de cohecho.

Añadió que personal ministerial de la Unidad de Investigación contra Relitos de Robo a Persona, Casa Habitación y Comercio inició la investigación para ejercer acción penal en contra de Valderrama Gómez y Mora Luque, por este delito.

El comunicado resaltó que se siguen las indagatorias para determinar su presunta responsabilidad en el robo de casas habitación.

Subrayó que también se informó de la detención de estas dos personas al Consulado de Colombia y al Instituto Nacional de Migración, además que se solicitaron los dictámenes periciales correspondientes.

Invitó a las personas que hayan sido víctimas de estos individuos a presentar la denuncia en las instalaciones de la Calle 14 número 2550, en la Zona Industrial de Guadalajara.