#Suave Patria

Colonia Roma se prepara para arribo de Pompeo a oficina de AMLO

Se prevé que el encuentro se realice alrededor de las 13:20 horas. Posteriormente, la comitiva estadounidense se dirigirá a la SRE.

Por Redacción, 2018-07-13 10:56

México. Notimex.- Con un operativo en el que participan oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP), todo se encuentra listo para la llegada del candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, y de los funcionarios de Estados Unidos que realizarán una visita de cortesía al mediodía.

El tránsito vehicular y peatonal quedó suspendido desde temprano sobre la calle de Chihuahua, en el tramo comprendido entre la avenida de Los Insurgentes y el Eje 2 Poniente Monterrey, para garantizar la seguridad del equipo estadounidense encabezado por el secretario de Estado, Michael Pompeo.

La oficina de transición de López Obrador se encuentra cerrada y sólo pueden acceder las personas que previamente fueron autorizadas para participar en este encuentro, donde también estarán los colaboradores del candidato ganador de la elección presidencial,a quien él ha propuesto para diversos cargos del gobierno federal.

Tanto la avenida de Los Insurgentes como el Eje 2 Poniente Monterrey se encuentran abiertos a la circulación, aunque en esta última la vialidad permanecen cerrados a la circulación los dos carriles de la extrema izquierda, donde se encuentran los representantes de los medios de comunicación que asisten a esta cobertura.

Se prevé que el encuentro se realice alrededor de las 13:20 horas. Posteriormente, la comitiva estadounidense se dirigirá a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), donde tendrá una reunión con el canciller Luis Videgaray Caso.

#Suave Patria

Profeco habilita redes sociales y WhatsApp para quejas por Buen fin

Los consumidores podrán solicitar asesoría y realizar denuncias a través de las cuentas oficiales de Facebook, Twitter y Whatsapp de la dependencia.

Por Redacción, 2018-11-16 11:35

México.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigilará y atenderá las anomalías que se presenten durante “El Buen Fin”, para ello puso a disposición los siguientes canales de comunicación:

En redes sociales: Twitter: @AtencionProfeco y Facebook: ProfecoOficial
– Los números oficiales 555688722 y para el área metropolitana o al 01 800 468 8722
– Vía Whatsapp, mensaje instantáneo: 55 8078 0488, 55 8078 0485 y 55 8078 0344.
– 300 brigadas itinerantes
– 177 módulos a nivel nacional: 32 en aeropuertos y el resto en centros comerciales, plazas, tiendas y corredores comerciales.

Debido al gran número de compras que se realizan en esta temporada, la Procuradora Federal del Consumidor (Profeco) ha preparado diferentes mecánicas para atender a los consumidores ante posibles abusos, entre ellos el servicio de orientación vía WhatsApp y sus cuentas digitales de redes sociales.

Así es que, aparte de la instalación de 177 módulos de atención en los principales centros comerciales tiendas y corredores comerciales, la Dependencia informó que estarán disponibles vía WhatsApp para atender cualquier irregularidad en las compras a los números 55 8078 0485, 55 80 78 03 44 y 55 80 78 04 88.

De acuerdo con un comunicado de la Profeco, también se atenderán queja en un horario de 09:00 a 21:00 horas a los números del teléfono del consumidor, así como en Delegaciones y Subdelegaciones durante los días del evento, informaron medios nacionales.

Por otra parte, las redes sociales oficiales de esta dependencia son las siguientes: Twitter @profeco y @atencionprofeco, y en Facebook, Profeco Oficial.

La Procuraduría Federal del Consumidor llamó los consumidores denunciar la publicidad engañosa al correo [email protected]

Dicha medida se realizó por instrucciones del secretario de Economía, Idelfonso Guajardo Villarreal y del titular de la Profeco, Rogelio Cerda Pérez, la Procuraduría Federal del Consumidor con la finalidad de atender denuncias, brindar asesorías y realizar conciliaciones inmediatas para los consumidores en tiempo real.

Además habrán 200 conciladores en con Conciliaexprés, a través del teléfono del consumidor, con horario de 9:00 a 21 horas estarán atendiendo para apoyar en la defensa de la economía familiar durante la edición 2018 de El Buen Fin.
Como ejercicio previo, la procuraduría a realizado levantamiento de 141,000 precios de 591 productos de mayor demanda en 49 ciudades como son pantallas, electrodomésticos y sistemas de audio, lo anterior mediante el programa Quien es Quién en los Precios, que puede ser consultado en la página https://www.profeco.gob.mx/precios/canasta/default.aspx.

#Suave Patria

Confían en partidos políticos sólo el 11% de mexicanos

La confianza en la Iglesia y en las Fuerzas Armadas se mantiene por arriba del 50%, aunque también se ha registrado un declive en los últimos años.

Por Redacción, 2018-11-16 11:30

México.- La edición 2018 del estudio Latinobarómetro revela que la desconfianza en el gobierno y en los partidos políticos continúa siendo muy alta en México.

De acuerdo con la encuesta, solamente el 11 por ciento de los mexicanos confía en los partidos políticos, mientras que el 16 por ciento tiene confianza en el gobierno. La confianza había venido cayendo y ahora se detiene, con respeto a 2017, pero apenas en 2016 se habían registrado niveles de confianza de 21 por ciento en los partidos y 29 por ciento en el gobierno.

En 2006, la confianza llegó a registrar 30 por ciento para los partidos y 47 por ciento para el gobierno, sugiriendo una espiral de desconfianza política en años recientes.

La confianza en la Iglesia y en las Fuerzas Armadas se mantiene por arriba del 50 por ciento en cada caso, aunque también se ha registrado un declive en los últimos años. El porcentaje de mexicanos que confía en la Iglesia alcanza, este 2018, el 59 por ciento, mientras que la confianza en las Fuerzas Armadas registra 51 por ciento. En 2006, el último punto de confianza alta en esas instituciones, los porcentajes alcanzaron 75 por ciento en el caso de la Iglesia y 66 por ciento para las Fuerzas Armadas.

Comparados con otros 17 países de la región latinoamericana, la confianza de los mexicanos en las Fuerzas Armadas es ligeramente superior al promedio regional, que es de 45 por ciento, frente al 51 por ciento en México.

Sin embargo, la confianza de los mexicanos en la Iglesia, en los partidos y en el gobierno se ubica por debajo del promedio regional, que registra 64 por ciento para la Iglesia, 23 por ciento para el gobierno y 14 por ciento para los partidos.

Es claro que, con porcentajes de confianza tan bajos, tanto el gobierno como los partidos reflejan una fuerte crisis de confianza política en América Latina. En Brasil, Perú y El Salvador, los partidos políticos cuentan con apenas 6 o 7 por ciento de confianza ciudadana. Lo más alto se registra en Paraguay y Uruguay, con apenas 22 por ciento.

La confianza en el gobierno alcanza 40 por ciento en Chile y 39 por ciento en Uruguay, pero solamente 7 por ciento en Brasil.

En lo que respecta a las Fuerzas Armadas, el 60 por ciento de los brasileños confía en ellas, siendo superado solamente por Uruguay y Ecuador, con 65 y 63 por ciento, respectivamente.

En contraste, solamente 19 por ciento de los venezolanos dice confiar en las Fuerzas Armadas de su país. Y empeora.

México destaca como uno de los países más insatisfechos con la democracia: 84 por ciento.

 

#Suave Patria

“El Mijis” está en contra de que el Ejército ande en las calles

El legislador comentó que el Ejército debe ocuparse en la seguridad nacional y los policías deben estar en las calles.

Por Redacción, 2018-11-16 11:01

México.- El diputado local del PT en San Luis Potosí, Pedro Carrizales “El Mijis”, se pronunció en contra de que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encarguen de la seguridad pública.

El legislador comentó que el Ejército debe ocuparse en la seguridad nacional y los policías deben estar en las calles.

“Si les ‘avientas una piedra’ (al Ejército) su reacción va a ser muy distinta de la de un policía municipal o estatal”, comentó.

“El Mijis” dijo esto luego de que ayer propuso una iniciativa para derogar la Ley de Seguridad Interior, la cual fue declarada inconstitucional, también ayer, por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La propuesta de Carrizales dice que al eliminar esta ley se daría más certidumbre a los gobiernos estatales respecto a su estrategia de seguridad y promovería el cumplimiento de las normas internacionales.

Sobre la creación de la Guardia Nacional que será conformada por policías federales, militares y marinos, propuesta por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, “El Mijis” no se dijo en contra de ella, pero sí de que el Ejército realice labores de seguridad pública.