Cuernavaca, Morelos.- Los cortes de energía que realizó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a pozos de agua de Cuernavaca por no pagar el servicio no han sido resueltos por el Ayuntamiento.
A través de un comunicado de prensa el Gobierno municipal que encabeza el abogado José Luis Urióstegui Salgado informó que como los cortes de energía no se han resuelto, el suministro de agua potable a las colonias afectadas se realiza de formas alternas.
“El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) informa que tras los cortes de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad en los pozos Melchor Ocampo y Vista Hermosa (Diana), la Dirección Operativa del organismo ha trabajado en la búsqueda de alternativas para poder redireccionar el servicio a través de fuentes aledañas a los pozos afectados, así mismo se mantiene un plan de apoyo de pipas en las zonas que así lo requieren”, indicó.
En el caso del pozo Melchor Ocampo, la Dirección Operativa informó que la zona de abastecimiento que comprende Carlos Cuaglia y Gualupita cuenta con un servicio constante vía red a través del agua extraída de otro pozo.
En el caso del mercado Adolfo López Mateos, el más grande de Morelos, donde no alcanza a dotarse el agua potable por la red subterránea, el suministro se realiza a través de pipas.
“En lo que respecta al pozo Vista Hermosa (Diana) se informa que se mantiene una comunicación constante con los representantes de las colonias para llevar el servicio a través de pipas y evitar el desabasto, en tanto se revisan alternativas para llevar el suministro de agua de otra fuente de abastecimiento”, informó el Ayuntamiento.
A pesar de la crisis, el Gobierno municipal pidió a la ciudadanía mantener la calma “toda vez que este organismo operador continúa buscando los acercamientos pertinentes con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad para llegar a un acuerdo de pago heredado por anteriores administraciones y poner fin al riesgo de cortes en otras fuentes de abastecimiento de la ciudad”.