México.- Más de 30 colonias de las alcaldías Iztapalapa, Tláhuac y Coyoacán, se verán afectadas por el corte del suministro de agua, esto debido a la reparación de fugas en el acueducto de Tulyehualco durante los días 25, 26 y 27 de junio; informó Rafael Carmona, Coordinador General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

“Esto se debe a la reparación de fugas en el acueducto Tulyehualco pues tiene más de 50 años en operación por lo que será necesario sustituir 816 metros con tubería nueva. Las obras se realizarán la semana que entra, en especial del martes, miércoles y jueves por lo que se tendrán afectaciones en el suministro, pues se hace necesario suspender los bombeos de los pozos de ese acueducto”.

Al respecto, los alcaldes de Iztapalapa, Clara Brugada y de Coyoacán, Manuel Negrete; mencionaron que ya están trabajando para enviar pipas de agua a las colonias afectadas.

Detallaron los alcaldes que las colonias afectadas serían Buenavista, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Lomas de San Lorenzo, Valle de San Lorenzo, El Rosario, La Planta, El Molino, Jardines de San Lorenzo, el pueblo de San Lorenzo con sus Barrios ubicadas en Iztapalapa.

Para la alcaldía de Coyoacán se suman CTM Culhuacán, CTM Piloto, Carmen Serdán, Unidad Emiliano Zapata, La Virgen 1170, Infonavit Culhuacán, Residencial Cafetales, Campestre, Los Cedros, Santa Cecilia, Alianza Popular y Las Campanas.