Al menos 5 mil vecinos de dos unidades habitacionales de la periferia del puerto exigieron a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) el suministro del servicio o de lo contrario advirtieron con bloquear la carretera federal Acapulco-México.

La afectada, María Luisa Hernández explicó que los habitantes de Casas Palenque, en la colonia San Agustín, no tienen agua desde hace semanas por lo que requieren salir por las noches hasta a la zona en donde Capama tiene sus bombas para obtener el líquido.

Afirmó que ya han enviado peticiones a la Capama y han notificado de esa escases al gobierno municipal pero no han obtenido ninguna respuesta.

“Se hacen de oídos sordos (…) los vecinos salimos en las noches hasta donde están las bombas, vamos a bordo de sus vehículos, bicicletas o cualquier otro medio de transporte para recolectar el agua”, dijo.

Por último, María Luisa Hernández recalcó que los colonos alistan movilizaciones como el bloqueo en la carrete, pero también una protesta sobre el bulevar Vicente Guerrero, a la salida de la ciudad.