Vecinos de la colonia Los Sauces de esta capital bloquearon cuatro calles para exigir al alcalde Marco Antonio Leyva Mena suministro de agua entubada que no tienen desde hace un mes.

Los inconformes atravesaron vehículos y cubetas sobre las calles Ignacio Zaragoza, 5 de Febrero y Altamirano que conectan con la calle Heroínas del Sur, para exigir el suministro de agua a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).

Denunciaron que desde hace un mes carecen de agua y la Capach no les ha dado respuesta ni explicaciones de porqué no cuentan con el servicio, pese a que han hecho los pagos de manera puntual.

Las familias manifestaron que el suministro de agua les llega de manera irregular cada ocho o 10 días; sin embargo, desde hace un mes no les llega y han comprado pipas para surtirse.

Recriminaron al alcalde que no cumpla sus promesas de campaña que hizo con ellos, una de ellas el suministro de agua potable. “Recordarle al alcalde que nos cumpla, no tenemos agua, se le olvida que estuvo aquí pidiendo el apoyo y ahora se ha olvidado de nosotros, todos nos buscan cuando quieren algo”, criticó un colono.

“Los vecinos tienen que lavar la ropa para sus hijos que están en la escuela y tenemos que estar comprando pipas y pipas; no es posible, le pedimos al presidente que nos haga caso, estamos defraudados por él”, dijo la vecina Ana Navarrete.

Hace más de un mes que los colonos vieron que trabajadores de la Capach abrieron un enorme boquete en la calle Altamirano, el cual no han ido a cerrar ni han hecho trabajos de mantenimiento en la tubería.