Alrededor de 50 habitantes de la colonia Fuerza Aérea de Acapulco se manifestaron a las afueras del Registró Público de la Propiedad, en las inmediaciones del hotel Copacabana.

Los manifestantes exigen al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores que evite el desalojo ordenado en contra de los habitantes de dicha colonia.

Encabezados por la exdiputada perredista, Rosario Merlín, afirmaron que ya se han comunicado con el mandatario y que este se comprometió a solucionar su demanda.

Merlín García mencionó que los afectados por este desalojo son 900 familias de dicha colonia, y que el problema surgió a raíz de unas escrituras apócrifas que fueron escritas en el Registro Civil a favor de una empresa inmobiliaria.

Dijo que dichas escrituras se realizaron a pesar de que se trata de tierras legisladas, por lo que debieron ser realizadas ante el Tribunal Unitario Agrario.

Con pancartas, sobre la Costera de Acapulco, advirtieron con tomas las oficinas de la dependencia.

Los manifestantes afirman que uno de los principales responsables del desalojo es Israel Nogueda Pineda, hijo del exgobernador, Israel Nogueda Otero.

Asimismo, dijo que mañana asistirán a Chilpancingo para dar seguimiento a su situación.