Acapulco, Guerrero.- Habitantes del Fraccionamiento Joyas de Brisamar en Acapulco advirtieron en ampararse ante el incremento del impuesto predial que realizó la presidenta de esta ciudad, Adela Román Ocampo.
En conferencia de prensa en un restaurante de Acapulco, los habitantes señalaron que el incremento del impuesto predial de este año es criminal para todos los acapulqueños por lo que tendrán que ampararse.
“La mayoría de los habitantes del fraccionamiento Joyas de Brisamar, estamos en contra de las políticas del incremento del impuesto al Predial, estamos en contra de que se haya modificado al 12 por ciento las bases gravables de todas las propiedades de los acapulqueños”
“Este incremento en las bases gravables tiene un fin recaudatorio, no hay de otra forma, nos lo van a aplicar este o el siguiente año, y eso es lo que estamos previendo que no suceda”, expresó Mario Dimayuga, uno de los afectados.
Asimismo, señaló que este incremento trae como consecuencia el aumento de las bases gravables donde las propiedades que valían 200 mil pesos ahora van a valer un millón de pesos.
Referente a las operaciones señaló que para poder hacer una escritura cuando se pagaban 20 mil pesos ahora se tendrá que pagar 80 mil pesos en consideración con el incremento.
En ese sentido detalló que la compra- venta de la propiedad se verá afectada porque se pagará un nuevo impuesto en la base gravable que afectará el ISAI (Impuesto Sobre la Adquisición del Inmueble).