Chilpancingo, Guerrero.- Habitantes de la colonia Sentimientos de la Nación, ubicada al sur de esta ciudad capital, se manifestaron en el Ayuntamiento exigiendo a las autoridades detener la “invasión” de predios de ese asentamiento humano.
Los colonos acompañados de organizaciones sociales llegaron al inmueble por la parte de la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac” alrededor de las 10:00 de la mañana.
En declaraciones a medios de comunicación, el presidente de dicha colonia, Tomas González Salazar dijo que hace 20 años los señores José Antonio Montes Vargas y Raúl Bueno Pineda, de la comunidad de Petaquillas, municipio de Chilpancingo, les vendieron terrenos a ellos con toda la documentación legal.

Sin embargo, dijo que tras la muerte del primero y luego de que el segundo se fuera del estado, hace cuatro años el trabajador del Ayuntamiento Municipal, Camilo Rafael Sixtos y la señora Francisca Ávila Maldonado, aparecieron con dos poderes notariales expedidos por el Registro Público de la Propiedad que indica que los más de 500 lotes les pertenecen a ellos.
Denunció que quien los apoyó en la expedición de dichos poderes fue la administración pasada que encabezó el alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán, y que desde entonces sus predios que compraron se los han querido quitar a través de constantes amenazas de muerte.
Recordó que de esto tienen conocimiento las autoridades, pero que a la fecha tampoco han intervenido, y que es por ello que hoy salieron a manifestarse para ver si ahora sí les dan una respuesta a su demanda antes de que el conflicto se agudice.