Acapulco, Guerrero.- Militantes del Partido del Trabajo (PT) y habitantes de las colonias Mica, Villa Guerrero, Morelos, Ricardo Flores Magón y La Industrial, se manifestaron en las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) para que autoridades municipales condonen el pago del servicio ante la escasez de agua potable.

Cerca de las 10:30 horas, un grupo de 50 colonos y militantes del PT se instalaron con banderas de ese partido y de la organización Coincidencia Guerrerense y Guerrero en la lucha, que preside el exregidor en el periodo del exalcalde Manuel Añorve Baños, Genaro Vázquez Flores.

El líder social convocó a una concentración en la entrada del organismo municipal ubicadas en la calle Quebrada, para exigir que ante la falta de agua potable, los afectados no paguen los adeudos que "indebidamente nos quiere imponer Capama", expresó Vázquez Flores.

"No es que queramos agua regalada, queremos pagarla pero que nos la manden a nuestros domicilios" reprochó.

También demandaron que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destine recursos económicos para garantizar el servicio de agua potable.

Vázquez Flores dijo que esos recursos deberán  ser canalizados al gobierno del estado y al municipio y vigilados por organizaciones empresariales y sociedad civil.