Acapulco, Guerrero.- Ante el incumplimiento del gobierno municipal que encabeza el perredista Evodio Velázquez Aguirre, que ha sido omiso en el cumplimiento de obras, miembros de la Conacoci amenazaron con tomar la caseta La Venta y bloquear la avenida Cuauhtémoc, si el gobierno municipal continúa haciendo caso omiso a sus peticiones.

En entrevista en las escalinatas del ayuntamiento, el presidente de la Coordinadora Nacional de Comités Ciudadanos (Conacoci) Efraín Reyes Fuentes López, aseguró que desde que comenzó la administración municipal sólo habido promesas, pero no cumplimiento para sus demandas.

“El motivo de esta conferencia de prensa es para dar a conocer una serie de peticiones que se le han hecho al gobierno municipal, toda vez que se ha establecido el compromiso con esta asociación y ninguno de esos compromisos han cumplido”.

“No habido cumplimiento por parte de la de Sedesol (Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) o el DIF; nuestras peticiones no se han atendido”, dijo Reyes Fuentes.

Cuestionado sobre qué tipo de peticiones son a las que refiere, mencionó que en el caso de obras públicas, tienen planteamientos desde que inició la administración de Evodio Velázquez Aguirre, pero sólo han tenido promesas.

Es por eso que en los próximos días comenzarán a tomar otras acciones como bloquear la avenida  Cuauhtémoc o dar el paso libre en la caseta La Venta, ya que, aseguró, están aplicando un cobro demasiado excesivo, por lo que estas serán las acciones que tomarán ante la omisión y el incumplimiento que tiene el gobierno municipal.