Chilpancingo. Presidentes de 13 colonias de esta ciudad que integran la organización de Colonias y Comunidades denunciaron abandono de las autoridades municipales, quienes no dan respuesta a sus demandas de servicios públicos y desazolve de barrancas.

Las colonias se encuentran asentadas al sur de la capital sobre el tramo carretero Chilpancingo-Petaquillas y temen que con la temporada de lluvias de nueva cuenta queden incomunicados, como sucedió el pasado 13 de mayo, tras caer una tromba que ocasionó el cierre de la carretera federal.

En conferencia de prensa, llevada a cabo este día en el Sindicato de Redactores de la Prensa en esta ciudad, el presidente de la organización Mauro Guzmán Marín denunció que el cierre de la carretera en los tramos sur-norte, ocurrió porque Protección Civil municipal no desazolvó las barrancas que se encuentran en la zona.

Pidió que el alcalde Marco Antonio Leyva Mena demuestre interés en atender las 7 mil 500 personas que viven en las 13 colonias, donde se necesita rastreo de calles, alumbrado público, introducción de drenaje y desazolve de barrancas.

Los vecinos firmaron una minuta con las autoridades municipales para darle atención a sus peticiones, pero hasta el ahora “sólo han hecho recorridos” y no han iniciado los trabajos de limpieza.

Ante las negativas del municipio por dar respuesta a sus demandas, pidieron al gobernador Héctor Astudillo Flores los reciba en audiencia para que sea él quien los apoye.

Los vecinos advirtieron que “la paciencia tiene un límite” y de no obtener respuesta tomarán otras medidas. “Vamos analizar con los compañeros de las colonias y haremos lo que sea para que el gobierno del estado y municipal nos hagan caso en nuestras peticiones”, advirtieron.