Chilpancingo.- Vecinos de la colonia San Juan, ubicada al poniente de Chilpancingo, tomaron esta mañana la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), para exigir que se restablezca el suministro de agua.

Desde las 8 de la mañana, los manifestantes bloquearon la calle 16 de Septiembre y posteriormente cerraron la paramunicipal, ubicada en el barrio de San Mateo.

Los vecinos denunciaron que la Capach no ha abastecido de agua a la colonia desde hace 2 meses, a pesar de que tienen sus pagos del servicio al corriente.

"Tenemos que pagar a la Capach y a parte debemos pagar pipas porque no tenemos agua; las pipas cuesta desde 280 hasta 600 pesos", reclamó uno de los vecinos.

Exigieron la presencia del presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán y de la directora de la Capach, Irma Lilia Garzón, quienes no llegaron al lugar.

Luego de una hora, los manifestantes se retiraron del lugar y liberaron la paramunicipal, tras acordar que la comisión de agua daría pipas para surtir de agua a la colonia.