Chilpancingo, Guerrero.- Vecinos del Fraccionamiento Colinas del Sur, ubicado al oriente de la ciudad, bloquearon la carretera que va hacia el municipio de Tixtla, para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) el suministro del líquido.
Alrededor de las nueve de la mañana, unos 10 habitantes se apostaron en esa vialidad, a la altura del Escuela Primaria “José Martí”, y tendieron de un extremo a otro cuerdas para impedir el tránsito de automóviles particulares y del transporte público local.
Entrevistada en el lugar, una de las manifestantes, cuyo nombre se reservó, dijo que las autoridades locales prometieron mandarles el agua cada 15 días, pero que ya pasaron tres meses y no les han brindado el servicio.
Dijo que esta situación ha estado afectando alrededor de 50 familias de dicho asentamiento humano, por lo que se han visto obligadas a comprar agua en pipas que les cuestan cada uno entre 300 y 600 pesos.
Manifestó que en su fraccionamiento la Capach tiene un enorme tanque donde almacena el líquido, pero “¿Cuál es la ironía? Que estamos tan cerca del depósito y ni siquiera tenemos agua”, reprochó.
Hasta el lugar del bloqueo llegó personal del organismo público descentralizado para dialogar con los manifestantes y les prometieron suministrarles el agua este mismo día. Ante tal respuesta, los vecinos liberaron la vialidad alrededor de las 10:00 de la mañana.