Acapulco, Guerrero.- La madrugada de este miércoles un grupo fuertemente armado irrumpió en las inmediaciones del poblado de El Ocotito, Chilpancingo y asesinó a tres policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Fuentes de la Policía Comunitaria informaron que minutos antes de las 6 de la mañana se registraron detonaciones de arma de fuego en el poblado, lo que ocasionó una posterior movilización policíaca.

La información refiere a que un grupo fuertemente armado arribó a El Ocotito y disparó en contra de la vivienda del comandante de la UPOEG, Dayvi Barrientos Salazar, dejando un saldo de tres muertos.

A través de un comunicado, el vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, confirmó el ataque contra comunitarios y el asesinato de tres personas en esa localidad, del municipio de Chilpancingo.

"Personal de la Policía del estado arribó a la calle 14 de Febrero en la colonia Vista Hermosa y visualizaron a tres personas privadas de la vida por impactos de arma de fuego y que portaban playeras de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero", refiere el comunicado.

Tras los hechos de violencia la zona fue resguardada por agentes de distintas corporaciones policiacas y Ejército Mexicano; por su parte de la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por lo ocurrido.