México.- Distintos hechos violentos y balaceras despertaron esta mañana a los habitantes del municipio de Salamanca, en Guanajuato. Uno de ellos fue el ataque a un bar que dejó como el saldo cinco personas muertas.

De acuerdo a los primeros reportes, el violento hecho sucedió alrededor de la 01: 30 de la madrugada de este jueves, en un bar llamado Raymond, ubicado en la zona centro del municipio.

Según versiones, un grupo de hombres armados llegaron en motocicletas y automóviles al lugar, y dispararon contra los clientes que se encontraban en el bar.

Elementos policiales y una ambulancia de la Cruz Roja llegaron a la escena donde se corroboró en la escena el deceso de cinco personas.

Al lugar también arribaron elementos de investigación para intentar preservar el área a la espera de peritos y el Servicio Médico Forense. Elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, así como del Mando Único acordonaron el lugar.

Unas horas más tarde, los servicios de emergencia de la localidad recibieron reportes de balaceras en distintos puntos, ocasionando pánico entre los habitantes.

Alrededor de las 6 de la mañana fue cuando se recibieron los primeros reportes de hombres armados disparando. En la calle Juventino Rosas, de la Colonia Guanajuato balearon una casa; no hubo lesionados, ni personas fallecidas.