México.- Un comando ingresó esta mañana a las instalaciones de bachillerato Citlalcalli, de la junta auxiliar de Los García, municipio de Cañada Morelos, y a punta de pistola despojó a estudiantes y maestros de sus pertenencias.

De acuerdo a los testimonios, fueron tres sujetos que portaban armas largas los que se introdujeron a la escuela y se llevaron consigo más de 40 celulares, aparatos electrónicos y dinero en efectivo.

Luego de atemorizar a los jóvenes y maestros que se encontraban en el plantel, que incluso presentaron cuadros de crisis nerviosas, los asaltantes huyeron con el botín con rumbo desconocido.

Tras estos hechos, los pobladores de esa localidad hicieron sonar las campanas para concentrar al mayor número de vecinos en la plaza y organizar grupos de búsqueda de los delincuentes, sin embargo, hasta la tarde no habían tenido éxito.

Existen versiones de que las autoridades de esa institución habían recibido llamadas previas por parte de grupos delincuenciales que les exigían pagos por “protección”.

En dicha zona proliferan los asaltos, en especial en las rutas que comunican a Puebla con Veracruz.

Apenas el martes, un grupo de ocho seminaristas y un sacerdote provenientes de Tlaxcala denunciaron haber sido víctimas de un violento asalto cuando se dirigían a la central de abasto del municipio de Huixcolotla.

De acuerdo a la denuncia, sujetos armados que se trasladaban en un automóvil negro cerraron el paso a los religiosos cuando circulaban por la carretera Acatzingo-Huixcolotla, a la altura de la autopista Puebla-Orizaba.

Al apuntarles con arma de fuego, los sujetos obligaron a los seminaristas y al cura a bajar de los vehículos en los que viajaban, para luego someterlos a golpes y despojarlos de sus pertenencias.

Acto seguido, los asaltantes se llevaron con ellos una camioneta Ford Super Duty blanca con azul y una Nissan color rojo tipo estaquitas, con placas de circulación de Tlaxcala, en las cuales los religiosos se dirigían a la Central de Abastos de Huixcolotla.