México.- Ayer por la noche hombres armados dispararon contra la vivienda del exalcalde de Coyuca de Catalán, Abel Montúfar Mendoza, quien fue asesinado el pasado 8 de mayo del 2018, en el bulevar Altamirano-Coyuca, en la Tierra Caliente de Guerrero.

De acuerdo con reportes de seguridad en esa región, alrededor de las 10 de la noche se alertó sobre varias detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones del barrio del Capire.

Policías estatales confirmaron que a bordo de varias camionetas un grupo armado atacó la vivienda de Abel Montúfar, quien al momento de ser asesinado era candidato del PRI para diputado local.

En toda la zona fueron encontrados decenas de casquillos de armas de grueso calibre. También agentes de la policía ministerial acudieron al lugar y resguardaron el área.

Hace un año, luego del asesinato de Abel Montúfar, salió a la luz una fotografía del priista junto con Rodolfo Maldonado, alias José Pineda "El JP" o "El Che", líder de la alianza entre La Familia Michoacana y El Cartel Jalisco Nueva Generación.

Las primeras indagatorias del homicidio relacionaron al "JP" como el encargado de mandar a asesinar a Abel Montúfar por dejar de pagar la cuota al grupo delictivo que opera en esa zona de Guerrero.

Hace 6 días fue asesinado en Coyuca de Catalán el secretario general del ayuntamiento de Coyuca de Catalán, Simón Gama García, hermano del actor Dagoberto Gama. En redes sociales una cuenta de Facebook -presuntamente de José Pineda-, culpó a los hermanos priistas Montúfar Mendoza de ese y otros homicidios.