México.- La tarde de este jueves un grupo de civiles armados disparó contra el director de la página Lo Real de Guerrero, Nelson Matus, en el bulevar Vicente Guerrero de Acapulco.

De acuerdo con fuentes de seguridad, minutos antes de la 1 de la tarde un grupo de hombres que se trasladaban en un automóvil Tsuru blanco dispararon contra Nelson Matus, quien resultó ileso.

Nelson Matus es director del portal Lo Real de Guerrero, especializado en nota roja, y con sede en la ciudad de Acapulco. Tras los disparos la zona fue blindada por corporaciones de seguridad.

Los hechos ocurrieron justo a la altura del punto conocido como La Costeña en la colonia Postal y la misma víctima confirmó el ataque en su contra.

El pasado 30 de julio del 2019, fue asesinado el director del portal Guerrero al Instante, Rogelio Barragán, hallado muerto en su automóvil en Zacatepec, Morelos; habría huido de Chilpancingo por amenazas.

También el 2 de agosto fue asesinado en Zihuatanejo, Guerrero, el director de la página La Verdad de Zihuatanejo, Edgar Alberto Nava López, después de cubrir un acto oficial.