México.- Un comando incendió alrededor de 22 casas y siete autos este jueves por la noche, en la comunidad de Las Palomas, municipio de Madera, en el estado de Chihuahua.

Las Fiscalía General de Estado (FGE) señaló que ante los hechos violentos fueron desplegados más de 100 elementos estatales y federales en la zona, con el objetivo de llevar a cabo un operativo por aire y por tierra, coordinado por la Comisión Estatal de Seguridad, la Agencia Estatal de Investigación y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Ya en el lugar, los efectivos de las distintas corporaciones brindaron apoyo a los habitantes de la región, por lo que la FGE aseguró que no se reportaron personas lesionadas o sin vida. La dependencia reiteró que los daños solo fueron materiales.

“Los efectivos policiales y castrenses se desplazaron hasta el lugar de los hechos, en donde de forma inmediata brindaron apoyo a los habitantes de la región, sin que se hayan reportado personas lesionadas o sin vida, únicamente daños en viviendas y vehículos que fueron intencionalmente incendiados”, afirmó la Fiscalía.

Relacionado con lo anterior, versiones extraoficiales aseguran que al menos cinco personas fueron privadas de la libertad. Sin embargo, la Fiscalía no proporcionó información al respecto.

Según los vecinos de la zona, decenas de civiles armados a bordo de vehículos ingresaron al poblado, el cual se mantiene en disputan entre grupos del crimen organizado.

Por ello, este viernes, la dependencia informó que se mantendrá la presencia de los elementos de seguridad para garantizar la seguridad de los pobladores. También mencionó que se continúan con las acciones para dar con los responsables.

“Con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía, se mantendrá la presencia de las fuerzas armadas estatales y federales, además de que permanece un operativo de búsqueda por aire y tierra a fin de dar con los responsables de los hechos”, aseguró la administración de Chihuahua.