Morelia.- Este jueves una persona presuntamente relacionada al crimen organizado, fue muerta a tiros por un grupo armado al interior de un hospital de la ciudad de Morelia.

La víctima fue identificada como Jesús Cancino, quien convalecía en ese hospital de Morelia, tras ser baleado hace dos semanas en el estado de Querétaro.

Jesús Cancino, apodado “El Apá” y/o “El Michoacano”, fue baleado el pasado 4 de septiembre junto con otra persona cuando salían de un consultorio, en el municipio de Corregidora.

El ataque con fusiles de asalto se registró mientras Cancino y su acompañante viajaban sobre la calzada David Alfaro Siqueiros, a la altura de la colonia Pueblo Nuevo.

En el lugar resultó muerto uno de los escoltas del hombre de origen michoacano y él quedó gravemente herido, por lo que fue trasladado a un hospital queretano.

Días después, “El Apá” fue trasladado por su familia a un hospital de la ciudad de Morelia y después a otro, donde este jueves fue asesinato a tiros.

La Fiscalía de Michoacán informó que ya inició Carpeta de Investigación con relación a estos hechos registrados durante las primeras horas de hoy en la capital del estado.

Autoridades de seguridad señalaron que, de acuerdo a sus antecedentes, Jesús Cancino estaba identificado como un operador del otrora Cártel de los Caballeros Templarios.