Chilpancingo, Guerrero.- A bordo de entre 10 y 12 camionetas, civiles armados irrumpieron en el poblado El Camalote, municipio de Zihuatanejo, e incendiaron tres viviendas.

Fuentes oficiales confirmaron que la mañana de este viernes, personas armadas ingresaron al poblado ubicado en el kilómetro 15 sobre la carretera estatal Zihuatanejo-Altamirano.

El primer reporte se hizo antes del mediodía, sin embargo, por la distancia a la zona, fue hasta un par de horas después cuando policías estatales del sector Vallecitos de Zaragoza acudieron a la comunidad.

En la localidad, las fuerzas de seguridad confirmaron el hallazgo de tres viviendas incendiadas y que quedaron reducidas a cenizas.

De acuerdo con vecinos del poblado, fueron entre 10 y 12 las camionetas que ingresaron con civiles armados que incendiaron tres viviendas en las cuales no había personas en ese momento.

Tras la acción, el comando huyó por la parte serrana de Zihuatanejo, sin que sus integrantes hayan sido identificados hasta el momento.

Fuentes locales señalaron que tras la irrupción, al menos 30 casas han sido abandonadas por parte de las familias del lugar ante el temor de nuevos hechos de violencia.

[caption id="attachment_151896" align="alignnone" width="1600"] El poblado El Camalote está a dos horas de Zihuatanejo.[/caption]