Chilpancingo, Guerrero.- Una veintena de civiles fuertemente armados, a bordo de varias camionetas, realizaron ataques de forma simultánea en la fachada del poblado de Santa Rosa de Lima y el sitio de taxis Santa Rosa-Petatlán.

De acuerdo con fuentes de seguridad, el primer ataque se registró alrededor de las 2:30 de la mañana en el acceso a la localidad de Santa Rosa, municipio de Tecpan de Galeana, en la región Costa Grande de Guerrero.

El arco de acceso de la citada localidad fue baleado por un comando que, minutos después, rafagueó el sitio de taxis Santa Rosa-Petatlán.

El segundo ataque ocurrió cerca de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo; en ambos escenarios corporaciones policiacas recogieron casquillos de diversos calibres.

El lugar del primer ataque, es el mismo punto donde la semana pasada pobladores de la sierra bloquearon para demandar mayor seguridad y presencia policiaca.

El año pasado, presuntos policías comunitarios de la UPOEG -relacionados con una célula de la Familia Michoacana-, tomaron la cabecera municipal de Petatlán, y desarmaron a los policías de ese municipio, señalándolos de nexos con la Guardia Guerrerense