México.- Un grupo armado irrumpió y robó la caja fuerte del conocido restaurante “La Antigua Hacienda de Tlalpan”.

El robo fue “de película”, pues para que pudieran ingresar al lugar, los engañaron utilizando una camiseta con logotipos del restaurante, e incluso uniformes oficiales del negocio, denunciaron los empleados.

A decir de los guardias de seguridad y meseros, al rededor de las 02:20 horas llegó el vehículo y se identificaron como “los cochambreros”, personal externo que tiene acceso al restaurante una vez que cierra sus puertas, pues explicaron los encargados del lugar, son quienes limpian la cocina.

Los guardias, al ver que la camioneta tenía el logotipo de la empresa contratada, e incluso los seis supuestos “cochambreros” estaban uniformados, sin cuestionar nada los dejaron entrar; pues sabían que los sábados llegan a hacer ese trabajo.

Una vez adentro, los delincuentes sacaron armas de fuego y amagaron a los guardias y los metieron en una caseta de vigilancia. Mientras que a dos meseros y a otros dos empleados los metieron en una covacha.

Después de media hora, cuando dejaron de escuchar “ruidos extraños”, se desataron y pidieron ayuda, en ese tiempo los delincuentes se llevaron la caja fuerte, comida, botellas de alcohol y el sistema DRV de las cámaras de seguridad privada.

Cuando los empleados lograron liberarse de sus ataduras activaron el botón de pánico, por lo que llegó una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX).

De los agresores, las víctimas no proporcionaron características que deriven en su detención, pues todos tenían cubierto el rostro. De momento, se desconoce la cantidad que se robaron, sólo se dio a conocer que ahí tenían concentrado todo el dinero de los eventos que se hicieron este fin de año.