México.- Un grupo de hombres armado irrumpió en la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se apoderó de dos cajeros automáticos, en menos de una hora. Informes ministeriales señalan que seis individuos vestidos de negro con gorras y guantes del mismo color, amagaron a 12 elementos de seguridad privada a los que incomunicaron dentro del inmueble.

El robo ocurrió en el inmueble ubicado en Avenida Revolución 1425, colonia Campestre, alcaldía Álvaro Obregón, aproximadamente a las 02:20 horas.

Las primeras investigaciones refieren que el grupo delictivo tapó con aerosol el lente de las video cámaras de seguridad interna, para evitar que se generara la emergencia.

Mientras unos cuidaban que el vigilante no llamara a la policía, otros realizaron maniobras para desprender dos cajeros ubicados en el mezzanine planta baja de la empresa BBVA Bancomer.

Una hora después, personal de supervisión de la empresa de seguridad Veilleur, arribó a las instalaciones de la Dirección General de Profesiones, para checar a su personal y detectó que ninguno de los 12 elementos respondía al llamado.

Por esa razón se dio aviso a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes arribaron instalaciones después y una vez que ingresaron a ese recinto auxiliaron a los vigilantes y detectaron el robo de los cajeros automáticos.

Por tratarse de un inmueble federal, el caso será turnado a la Fiscalía General de la República al que el inicio de las investigaciones del Ministerio Púbico capitalino.