Cuernavaca, Morelos.- Algunas versiones indican que los ediles que son extorsionados han sido levantados por comandos y trasladados al estado de Guerrero para obligarlos a pagar derecho de piso, informó el Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

“Se dice, se habla que han levantado a algunos presidentes municipales, y se los he dicho a los presidentes municipales pues que denuncien. Nosotros hemos escuchado que los han llevado a Guerrero y que les piden cuota, entonces que denuncien.

“Por eso siempre les hemos mencionado a los ciudadanos que denuncien y si algunos presidentes municipales están amenazados o se sienten extorsionados por los mismos cárteles, que denuncien, nosotros simplemente estamos trabajando, como se los he dicho, vamos a seguir trabajando”, dijo Blanco.

Este fin de semana el Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, reveló que 18 alcaldes de Morelos pagan entre 100 mil y 500 mil pesos cada mes por derecho de piso.

Autoridades del Gobierno de Morelos, entre ellas el propio Gobernador, han solicitado a los alcaldes víctimas que denuncien los delitos que padecen.

También a los empresarios del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo les pidió denunciar las extorsiones.

“Yo lo he dicho muchas veces, también les digo a los empresarios que denuncien, ya se los he mencionado, yo cuando fui presidente municipal, que los traten de grabar, porque no es justo, a ellos les cuesta muchísimo picar piedra para poner su negocio, cualquier negocio que sea y que lleguen unos personajes y que los extorsionen pues siempre hemos dicho, mejor lo cierran, si estos te piden de 10, 20 mil pesos, por eso se está trabajando duro, estamos trabajando duro porque no vamos a permitir esas extorsiones que desde administraciones pasadas existían”, dijo.

“Y en verdad créeme que voy a seguir en el plan de seguir luchando para darle paz social a la ciudadanía”, dijo.