México.-Una peculiar ofrenda ha llamado la atención en el municipio de Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala.

Un chofer y su familia decidieron honrar a sus abuelos fallecidos con una ofrenda colocada en el interior de su camioneta de transporte público.

Es la unidad número 356 de la ruta Santa Cruz Guadalupe-Chiautempan, la que se ha viralizado gracias a imágenes captadas por usuarios que han destacado su originalidad.

La ofrenda colocada en el asiento trasero cuenta con todos los elementos prehispánicos, como lo marcan las tradiciones mexicanas, entre ellas hojaldras caseras, frutas de temporada elaboradas con masa de pan, sahumerio, velas, mole, botellas de tequila y papel picado.

Además, está complementada en el exterior con figuras de calaveras, flor de cempasúchil e imágenes de los personajes de la película de Disney “Coco”, para hacerla más atractiva al público infantil.

En entrevista con El Sol de Tlaxcala, Álvaro Flores Sanluis, propietario del la combi narró que la idea fue suya y de su esposa para recordar a sus abuelos paternos y maternos que "se nos han adelantado en el camino".

"Como cada año la empresa nos pidió adornar nuestras unidades y decidimos colocar una ofrenda con los retratos de nuestros abuelitos y algunos tíos ya fallecidos… desde hace un mes estuvimos preparándonos para este momento y esperamos que la gente que llegue a ver el adorno lo disfrute”, expresó Álvaro Flores.

La empresa Transportes Unidos Xaltipan-Santa Cruz Guadalupe-Tlaxcala se ha caracterizado del resto de organizaciones del servicio colectivo porque en cada fecha conmemorativa sus choferes y unidades son adornadas con algún detalle alusivo.